¡Dale a Compartir¡




Debe aceptarse que el respeto de la libertad y, por ende, de la dignidad humana, es de derecho natural; igualmente lo es el imperio de la igualdad, entendiendo por tal la que se desprende de la naturaleza y destino del ser humano, lo que no implica negar las desigualdades accidentales propias de cada sujeto; son también de derecho natural la familia, las asociaciones, la propiedad, y el derecho debe garantizarlas y asegurar su normal desenvolvimiento (Guillermo Borda, s.f.).

Manual de Derecho Civil Guillermo Borda PDF




Las leyes más importantes y las más numerosas, son las imperativas, cuyo campo de acción se va ampliando más y más en el derecho moderno. Sin embargo, en materia de contratos, las leyes supletorias siguen siendo numerosas, no obstante la tendencia, cada vez más acentuada, al intervencionismo estatal en esferas que antes estaban libradas al juego libre de las voluntades (Guillermo Borda, s.f.).

Una de las expresiones más frecuentemente usadas en la literatura jurídica es la de Ley de orden público, y al propio tiempo, es uno de los conceptos más difíciles de definir. ¿Qué es una ley de orden público? Los más sabios juristas se han ocupado del tema sin encontrar una fórmula que logre un consenso general (Guillermo Borda, s.f.).

DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.