¡Dale a Compartir¡





El Derecho positivo, para ser justo, ha de inspirarse en el natural, no contradiciendo sino desarrollando sus principios y reglas al tenor de las circunstancias y necesidades de cada momento y lugar. El derecho natural legitima al positivo; será derecho positivo justo el que coincida con el Derecho Natural, en otro caso se tratará de derecho injusto, aunque se cumplimiento pueda imponerse por la fuerza.

Derecho civil I PDF




El derecho objetivo es el conjunto de normas que regulan el comportamiento de una sociedad. El derecho subjetivo es la situación de poder concreto concebida a una determinada persona por el ordenamiento jurídico, que le permite comportarse de una determinada forma. Según la clase de derecho subjetivo de que se trate tendrá un diferente ámbito de poder.

Las normas van destinadas a todos aquellos ciudadanos a quienes afecte (unos por tener que cumplirlas y otros por tener que aplicarlas y hacerlas cumplir). Sin embargo, el que las normas vayan destinadas a quienes afecten, no significa que se imponga a todos los posibles destinatarios el deber de tomar conocimiento de ellas. El imponer tal deber o establecer la presunción de que son todas conocidas, no sería justo, por tratarse de cosa prácticamente imposible.

DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.