¡Dale a Compartir¡




Es el conjunto de normas justas y coactivas de carácter privado, que regulan las relaciones de asistencia, autoridad y ovediencias más generales en la vida del los hombres, como miembro de una familia para el cumplimiento de los fines individuales de su existencia dentro del contexto social, en las que las personas que intervienen aparecen como simples particulares, independientes de su profesión, clase social, condición o jerarquía. La palabra civil surge de “civitas” voz latina que significa de la ciudad o relativa a la ciudad, encendiéndose al Derecho Civil como el Derecho de la ciudad.

Derecho Civil I Resumen PDF




En la época moderna, el nombre propio y los apellidos constituyen la esencia de cada sistema. Los nombre propios surgieron como denominaciones aisladas. Los apellidos, en cambio, surgieron como derivaciones de nombre propios, por referencia a ciudades o regiones, a colores, a minerales, a plantas, a características personales o por otra clase de referencias, sin que sean escasos los apellidos de cuya derivación se desconoce el origen. El nombre ha tenido y tiene tanta importancia que ha sido y es objeto de especial regulación legal, caracterizándose por su obligatoriedad.

En los casos de Escritura Pública, testamento y confesión judicial debe presentarse al Registro Civil el testimonio o certificación en que conste el reconocimiento, para su anotación en la partida de nacimiento. Si el padre es menor de edad, puede reconocer al hijo el padre o el abuelo. La madre menor si puede hacerlo. Puede ser Voluntario: Es la declaración de voluntad espontánea del padre. Forzoso o Judicial: Cuando el padre se niega a reconocer al hijo, la
madre y el hijo pueden demandar ese reconocimiento en cualquier tiempo.

DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.