Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Introducción al Derecho Procesal Penal de Alberto M. Binder PDF

introduccion al derecho penal alberto binder pdf





El abogado es un técnico en el uso del Derecho y, por ello, se sitúa de un modo muy particular en ese punto de encuentro entre el conflicto y el poder. Él será protagonista,
lo quiera o no, de la resolución de esa tensión. Y puede asumir ese protagonismo por diversas razones: algunos harán de ello su medio de vida y manutención; otros buscarán defender ciertos valores o un programa y un ideal de vida social; otros habrá que lo harán como modo de ascenso social, y habrá otros tantos, incluso, que nunca se preguntarán ni sabrán por qué lo hacen (Alberto M. Binder, 1999).

Introducción al Derecho Procesal Penal de Alberto M. Binder PDF




La política criminal es, en consecuencia, el conjunto de decisiones relativas a los instrumentos, reglas, estrategias y objetivos que regulan la coerción penal. Y forma parte del conjunto de la actividad política de una sociedad. En principió,» tal política es un conjunto de decisiones y las decisiones son actos de voluntad de determinados sujetos sociales, relativas al uso de los instrumentos de coerción pena. Estas decisiones tienen un contenido eminentemente valorativo, aunque a veces este hecho se enmascare bajo formas «técnicas», aparentemente neutrales (Alberto M. Binder, 1999).

La política criminal es, pues, un conjunto de decisiones (técnico-valorativas) relativas a determinados instrumentos. Sus instrumentos son muchos, pero sin duda son los principales las normas penales (que definen las conductas prohibidas y las sanciones a esas infracciones) y las normas procesales (que definen el modo como el Estado determinará que esa infracción ha existido, quiénes serán los protagonistas de ese segundo proceso de definición, quién será el sancionado y cuál será la clase o gravedad de esa sanción) (Alberto M. Binder, 1999).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas