¡ATENCIÓN ÚLTIMOS DÍAS! Plazo de inscripción para la Pensión de Bienestar para personas con discapacidad
¡Dale a Compartir¡

Contents

Plazo de inscripción para la Pensión de Bienestar para personas con discapacidad ¡ÚLTIMOS DÍAS!

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos información para todos aquellos que quieran solicitar la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad y los requisitos que necesitas para obtener el apoyo, por lo cual te pedimos y te quedes  aquí en tu página de Juristas Eternos y tengas información completa.

El último día para solicitar la Pensión de Bienestar para personas con discapacidad  se acerca. Si estás interesado en solicitar este apoyo, necesitarás tener a mano ciertos documentos importantes.

Ariadna Montiel, responsable de la Secretaría del Bienestar, ha revelado que el último día para inscribirse a la Pensión de Bienestar para personas con discapacidad es el 31 de julio. Esta información fue compartida en sus redes sociales y especificó que esto es aplicable para los habitantes de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. El apoyo otorgado es de 2 mil 950 pesos por bimestre.

Fue en 2022 cuando Claudia Sheinbaum, la entonces jefa de Gobierno, anunció que en la Ciudad de México se empezaría a conceder la Pensión universal para personas con discapacidad.

¿Cuáles son las condiciones para solicitar la Pensión de Bienestar para personas con discapacidad?

Según el sitio web de la Secretaría del Bienestar,  este apoyo se proporciona a:

  • Niños y jóvenes con alguna discapacidad, de edades comprendidas entre 9 y 29 años, en todo el territorio nacional.
  • Adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.
  • Adultos de 30 a 65 años que residen en áreas urbanas con alta marginación, pobreza e índices delictivos elevados.

Las personas que deseen tramitar la Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad deberán presentar los siguientes documentos:

Aquellos que estén interesados en recibir este apoyo pueden encontrar el módulo correspondiente en el sitio web de la Secretaria del Bienestar. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Cambios en la Pensión de Bienestar 2023: ¿Qué esperar para el pago de julio?

En julio se realizará el pago bimestral de la Pensión de Bienestar que se otorga a los adultos mayores de 65 años. Sin embargo, cabe destacar que se están implementando cambios en este apoyo. Como resultado de estos cambios, podría haber personas que no reciban su pago.

La Secretaría del Bienestar especificó que entre estos cambios se encuentra que los adultos mayores que no realizaron su cambio de tarjeta antes del 31 de mayo no recibirán su depósito para el bimestre julio-agosto.

Se hace hincapié en la importancia de cumplir con todos los requisitos para que los adultos mayores no pierdan este apoyo en algún bimestre.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *