¿Dónde está mi Pensión Bienestar? Esta es la razón por la cual no te llega el pago
¡Dale a Compartir¡

Contents

Esta es la razón por la cual no te llega el pago ¿Dónde está mi Pensión Bienestar?

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos información Para todas las personas que reciben el programa del Bienestar, Pensión para Adultos Mayores  los requisitos de como cobrar tu apoyo por lo cual te pedimos y te quedes  aquí en tu página de Juristas Eternos y tengas información completa.

Al inicio de julio, la Pensión del Bienestar usualmente es depositada, pero esta vez, algunos adultos mayores no han recibido este beneficio, lo que ha generado preocupación. El motivo de esta demora está relacionado con el reciente cambio de tarjeta implementado por la Secretaria del Bienestar, orientado a los beneficiarios mayores de 65 años.

La Tarjeta Bienestar: un nuevo requisito para cobrar el apoyo

Ante este escenario, surge una incógnita común: ¿El dinero será depositado en el banco de elección del beneficiario o es necesario tener la tarjeta del Banco del Bienestar?

Si no has recogido tu tarjeta Bienestar, lamentablemente no podrás cobrar el apoyo bimestral de $4,800 pesos en el próximo periodo. En este caso, deberás seguir las indicaciones proporcionadas por la Secretaría del Bienestar.

Localiza y Obtén la Tarjeta Bienestar de la Siguiente manera

Los beneficiarios que aún cobran con tarjeta Banamex y no han obtenido su tarjeta del Banco del Bienestar, deben visitar el portal de la Secretaria de Bienestar  para identificar el módulo asignado para la entrega de tarjetas.

Pero ¿Cómo saber si tu tarjeta está lista? Este cambio de tarjeta no es exclusivo para los usuarios de Banamex, también se aplica a clientes de HSBC, Santander, Scotiabank, Banorte y Afirme. Para verificar el estatus de tu tarjeta, visita: https://www.gob.mx/bienestar y proporciona tu CURP.

Para hacer el cambio, debes acudir al módulo asignado con los siguientes documentos:

  1. INE
  2. Acta de nacimiento legible
  3. Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
  4. Teléfono de contacto
  5. Hasta junio de 2023, el Banco del Bienestar ya cuenta con 1,952 sucursales operativos en todo el país.  Puedes encontrar el mapa con la ubicación de estas en el siguiente enlace: https://programasparaelbienestar.gob.mx/mapa-banco-del-bienestar-sucursales-retiros/
  6. Para Beneficiarios Rezagados en la Ciudad de México
  7. Si vives en la Ciudad de México y aún no has hecho el cambio de tarjeta, puedes encontrar el módulo de cambio de tarjeta aquí: https://www.gob.mx/bienestar
  8. Recuerda, es importante mantener actualizada tu información con el Banco del Bienestar  para seguir disfrutando de los beneficios que proporciona la Pensión del Bienestar.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *