Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Teoría General del Derecho de Marcela Reyes PDF

teoria general del derecho marcela reyes pdf





El campo jurídico que nos ocupa, no trata sobre delitos que preocupan sólo a dos o tres Estados directa o indirectamente perjudicados por el ilícito,sino sobre aquellos crímenes que por su gravedad y sus consecuencias sobre determinada población, preocupan a la Comunidad Internacional en su conjunto. Esta rama del Derecho, como hemos mencionado, está en plena etapa de evolución y afianzamiento como tal, por lo cual muchos de sus conceptos están oscuros, y es el objetivo de esta obra intentar arrojar luz sobre ellos (Carolina Marcela Reyes, 2007).

Teoría General del Derecho de Marcela Reyes PDF




El hombre, por su naturaleza gregaria, desde su aparición en la tierra se ha agrupado con otros, formando grupos sociales y políticos de muy distinta naturaleza que, a su vez, se relacionaban entre sí. De ahí que el conjunto del Derecho se divida tradicionalmente en dos partes: Las normas que rigen las relaciones entre los miembros de un mismo grupo, que constituyen el Derecho Interno, y las que rigen las relaciones entre distintos grupos políticos, que hoy llamamos Derecho Internacional pero que, aunque en forma menos evolucionada e imprecisa (Carolina Marcela Reyes, 2007).

En el plano ideológico, los teóricos del derecho internacional se esforzaban por limitar los poderes de la soberanía y hacer prevalecer al derecho internacional por sobre el interno. También hubo varias obras sobre la Sociedad de las Naciones y sobre la Corte Permanente de Justicia Internacional. La guerra deja de considerarse un derecho subjetivo del gobernante y se hacen esfuerzos por ponerla fuera de la ley (Carolina Marcela Reyes, 2007).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas