¡FECHA DISPONIBLE! ¿Cuándo llega el pago de julio 2023 de la Pensión Bienestar?
¡Dale a Compartir¡

Contents

¡FECHA DISPONIBLE! ¿Cuándo llega el pago de julio 2023 de la Pensión Bienestar?

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos Información importante aviso sobre los pagos de la Pensión del Bienestar. Recientemente, la Secretaria del Bienestar  anunció que a partir del próximo mes de JULIO se iniciará el operativo de pagos para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar. Sin embargo, existe información relevante para aquellos que aún no han recibido su Tarjeta del Bienestar.  Te invitamos a que te quedes aquí en tu página Juristas Eternos   Si eres uno de los beneficiarios de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores del Gobierno Federal, prepárate. El pago correspondiente al mes de julio 2023 se acerca. En este artículo te proporcionamos las fechas de pago, el monto que recibirás y cómo puedes inscribirte para ser beneficiario de este importante apoyo.

¿Cuándo será el depósito de la Pensión Bienestar de julio 2023?

El Gobierno Federal proporciona la Pensión del Bienestar como un apoyo bimestral. Por ello, el próximo pago programado coincide con el inicio del cuarto bimestre del año en julio de 2023, según el calendario de pagos proporcionado por las autoridades de la Secretaria del Bienestar.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de este segmento de la población al proporcionar un pago bimestral de $4,800 pesos a hombres y mujeres de 65 años en adelante.

Según la Secretaria del Bienestar  el depósito del apoyo para adultos mayores correspondiente al bimestre julio-agosto 2023 comenzará a efectuarse los primeros días de julio, lo que significa que podría iniciar la próxima semana, aproximadamente el 5 de julio.

La asignación de los $4,800 pesos se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en enero de 2024, la Pensión Bienestar  experimentará un nuevo aumento del 25% para todos los adultos mayores. En otras palabras, a partir de enero de 2024, los beneficiarios de esta pensión en México recibirán un incremento de $1,200 pesos aproximadamente, lo que se traduce en un pago de $6,000 pesos bimestrales de apoyo.

Según la Secretaria del Bienestar  el depósito del apoyo para Adultos Mayores correspondiente al bimestre julio-agosto 2023 comenzará a efectuarse los primeros días de julio, lo que significa que podría iniciar la próxima semana, aproximadamente el 5 de julio.

La asignación de los $4,800 pesos se realizará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en enero de 2024, la Pensión Bienestar   experimentará un nuevo aumento del 25% para todos los adultos mayores. En otras palabras, a partir de enero de 2024, los beneficiarios de esta pensión en México recibirán un incremento de $1,200 pesos aproximadamente, lo que se traduce en un pago de $6,000 pesos bimestrales de apoyo.

Requisitos para ser beneficiario de la Pensión Bienestar

Si deseas ser beneficiario de este apoyo del Gobierno Federal, debes tener 65 años o más. Hoy, 30 de junio, es el último día para registrarte hasta la próxima vez que se abra la convocatoria de registro.

El trámite puede realizarse en cualquiera de los dos mil Módulos de Bienestar. En la página oficial de la secretaría, gob.mx/bienestar, las personas interesadas podrán verificar la fecha, hora y ubicación de los Módulos, y para ingresar solo necesitarán tener a la mano su CURP.

Aquellas personas interesadas en obtener este apoyo para adultos mayores deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Teléfono de contacto.

Si el adulto mayor no puede acudir para realizar el trámite, puede nombrar a un asistente y solicitar una visita domiciliaria para completar el registro.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *