¡Dale a Compartir¡

Contents

¡ATENCIÓN! Apoyo para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna.

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos información importante Si algún familiar o conocido se encuentre en situación de orfandad ,la secretaria de bienestar implemento el subsidio para orfandad. Si algún familiar o conocido se encuentre en esta situación  te pedimos y te quedes  aquí en tu página de Juristas Eternos y tengas información completa.

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este programa?

El programa busca apoyar económicamente a Niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de 0 y hasta 23 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la defunción de la madre. Al igual que niñas, niños y jóvenes que se encontraban afiliados al Programa: Seguro de Vida para Jefas de Familia, vigente hasta el ejercicio fiscal 2020.

¿En qué consiste el apoyo por orfandad?

Es común oír y ver noticias sobre los apoyos del bienestar enfocados a adultos mayores de 65 años, personas con alguna discapacidad o apoyo a hijos e hijas de madres trabajadoras. Pero es poco sabido que el gobierno federal, a través de la secretaria del bienestar, ofrece el apoyo a niños, niñas, jóvenes y adolescentes en situación de orfandad materna. El subsidio consta en un depósito bimestral que varía según la edad de los beneficiarios.

13 a 15 años $ 1,200
16 a 18 años $1,690
19 a 23 años $2,400

¿Cuáles son los pasos que debo seguir?

Como primer paso debe presentarse Módulos de Atención del bienestar, con los requisitos correspondientes. Una vez ahí y con la ayuda del personal de la Secretaría de Bienestar, tendrá que completar correctamente la solicitud de Incorporación en la Modalidad B. En caso de que él o la responsable de los menores no tenga parentesco biológico con ellos, se debe presentar documentación que demuestre la responsabilidad en el cuidado huérfanos maternos. Puede presentar una constancia de gastos de manutención y alimentación, la cual debe ser emitida por autoridades competentes, tales como un juez de lo familiar, la fiscalía de atención a menores o la procuraduría del DIF entre otras.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Será necesario que el actual tutor o responsable de los niños, niñas o adolescentes presente la siguiente documentación, en toda la documentación será necesario la entrega de fotocopia y la presentación del documento original para su cotejo:

  1. Identificación oficial.
  • Credencial para votar vigente
  • Cedula profesional
  • Pasaporte vigente
  • Cartilla del servicio militar vigente
  • Forma migratoria
  1. Acta de defunción certificada de la mamá.
  • También será aceptada el “acta de presunción de muerte” como equivalente al acta de defunción. El documento debe tener como máximo tres meses de antigüedad a partir de la fecha de su entrega.
  1. Original y copia del acta de nacimiento vigente de todos los hijos e hijas de hasta 23 años de edad, en estado de orfandad materna.
  2. CURP de la madre fallecida, de la persona responsable y de cada uno de los hijos e hijas en orfandad materna, de recién impresión.
  3. Redactar y firmar una carta responsiva en formato libre. Donde la persona responsable se compromete a administrar y un buen aprovechamiento del recurso económico que será otorgado, para el bienestar de las hijas e hijos en orfandad materna.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *