¡ATENCIÓN! Si eres beneficiario de los programas Bienestar consulta que día te toca tu pago
¡Dale a Compartir¡

Contents

Consulta el calendario de pagos para el mes de julio para adultos mayores, discapacitados y madres trabajadoras.

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos información importante A los que pertenecen al Programa del Bienestar y el calendario de pagos,  te pedimos y te quedes  aquí en tu página de Juristas Eternos y tengas información completa.

En un esfuerzo por brindar apoyo económico a adultos mayores de 65 años que carecen de un sustento y recursos económicos. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la secretaria del Bienestar Social anunciaron un nuevo depósito bajo el esquema bimestral de pagos, el proceso a nivel nacional denominado Pensión Bienestar.

El objetivo de esta ayuda es garantizar un ingreso económico  bimestral a los grupos más vulnerables de México. Estabilidad económica, una vejez digna y sin preocupaciones son los objetivos  que persigue el presidente con estos subsidios. A continuación te brindaremos información sobre el cronograma de pagos los requisitos para acceder a estos y más detalles sobre este programa.

¿Cuándo se hará el depósito de Pensión de Bienestar social de julio?

De acuerdo con el cronograma de pagos, se realizará del 04 al17 de julio el próximo pago correspondiente al periodo de julio a agosto para los adultos mayores con derecho a apoyos Bienestar. El monto recibido será equivalente a $4,800 para adultos mayores, $2,950 para personas con discapacidad y $1,600 para madres trabajadoras  y se entregará en un solo pago. De esa forma, solo quedarán dos pagos por entregar, los correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre del presente este año.

Calendario de pago de pensiones

¡Información importante! Si es beneficiario de algún apoyo bienestar y tiene la intención de recibirlo en tiempo y forma, es crucial tener en cuenta que la fecha de pago de los programas está determinada por las iniciales del beneficiario.  A continuación presentamos las fechas preliminares de depósito para julio.

¿En qué banco se puede cobrar la pensión social?

Si tienes la tarjeta del banco del bienestar,  puedes retirar el beneficio económico directamente del banco del bienestar sin pagar ningún tipo de comisión directamente del banco del bienestar sin pagar ningún tipo de comisión. . Además, otros bancos como Banjercito, Banco Azteca y Banorte también te permiten retirar sin cobro de comisión. Si no deseas retirar efectivo, es fundamental recordar que también puede utilizar su tarjeta del Bienestar para hacer en cualquier establecimiento que acepte pago mediante terminal bancaria.

¿Cuál es la edad mínima para solicitar la Pensión a Adultos Mayores?

La Secretaría del Bienestar ha determinado que solo los adultos vulnerables mayores de 65 años pueden solicitar la ayuda económica de $4,800 pesos que se emite cada dos meses. Para 2023, el gobierno federal aprobó un aumento del 25%  en el monto para todos los beneficiarios.

Requisitos para acceder al registro de la pensión de la seguridad social

  • Certificado de nacimiento.
  • Identificación vigente (credencial de elector, pasaporte vigente, certificado INAPAM u otra prueba de identidad emitida por la autoridad competente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de 6 meses) o comprobante de domicilio emitido por la ciudad.

Recuerde que la información brindada está sujeta a cambios y es importante consultar fuentes oficiales y actualizadas para obtener la información más precisa sobre los beneficios de la pensión, todos los programas del bienestar.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *