Conoce el Calendario Oficial 2024 de la Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad aquí te lo comparto
¡Dale a Compartir¡

Contents

Consulta cuando se van a realizar los pagos 2024 de la Pensión Bienestar de Discapacidad, presta mucha atención 

En este año, solo habrá 5 pagos  para todos los pensionados del Programa del Bienestar de Personas con Discapacidad

Bienvenidos una vez más a una nota informativa sobre los programas del bienestar de este año 2024, en esta ocasión les compartiré información muy importante para todos los que ya forman parte del programa de la Pensión Bienestar de Discapacidad sobre los pagos que se realizarán en este año 2024.

Ademas te comentaré cuando se reanudará el próximo pago que sería la TERCERA DISPERSIÓN, así que continúa leyendo para que te informes de la manera correcta.

SOLO HABRÁ 5 PAGOS DE LA PENSIÓN BIENESTAR DE DISCAPACIDAD

El calendario oficial que emitió a inicios de año la Secretaria del Bienestar, dió a conocer que solo habría en este año 2024 5 pagos y aquí te explico el porque. Una de las razones por la cual se vió afectada  la dispersión de apoyos es por el proceso electoral, en donde  la mayoría de estos programas se tuvieron que ADELANTAR  PAGOS quedando de la siguiente manera:

BIMESTRE  MES DE PAGO
Enero-Febrero Enero
Marzo-Abril ADELANTADO EN FEBRERO
Mayo-Junio ADELANTADO EN FEBRERO
Julio-Agosto Julio
Septiembre-Octubre Septiembre
Noviembre- Diciembre Noviembre

Con esto podemos ver, que el siguiente pago sería en el mes de Julio, en donde todos los que ya forman parte de esta pensión estarían recibiendo $3 mil 100 pesos en sus Tarjetas del Bienestar.

NO TODOS LOS ESTADOS RECIBEN PENSIÓN BIENESTAR DE DISCAPACIDAD ¡DESCUBRE QUIENES SI!

Este programa hasta el momento solo es vigente en 22 estados en todo el país ya que debe HABER UN CONVENIO en donde se establece la aportación de 50 por ciento de los recursos por parte del gobierno federal, y el otro 50 por ciento del gobierno Estatal.

En caso de que el gobernador de cada estado NO QUIERA APORTAR ese 50% del dinero, no se logra que el Programa sea universal. Hasta el momento estos son los 22 estados que ya son universales con este programa:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

SIGUENOS GRATIS NUESTRO SITIO WEB: https://juristaseternos.comPAGINA OFICIAL DE FACEBOOKComunicados de Becas Bienestar Y EN NUESTRO CANAL: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *