Pagos mensuales una propuesta que puede ser realidad: Pensión Bienestar 2023
¡Dale a Compartir¡

Modificación en las fechas de pagos de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  y en Nuestra cuenta de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx  les tenemos información A todos los adultos mayores sobre su pago y cada cuanto se estará dando su apoyo, te invitamos a que sigas leyendo para más información.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx

ÚNETE A NUESTRO GRUPO GRATIS: MI BECA PARA EMPEZAR

ÚNETE GRATIS A NUESTRO GRUPO: PENSIÓN BIENESTAR 2023 ADULTO MAYOR

La Pensión del Bienestar  ha vivido transformaciones importantes en años recientes, favoreciendo a quienes están incorporados en el programa. Una pregunta común entre los adultos mayores es si el pago bimestral cambiará a mensual, y en este texto abordamos este tema.

Este sistema de pensión ofrece soporte económico a individuos de 65 años en adelante, facilitando la adquisición de productos básicos y potenciando su bienestar. La Pensión del Bienestar se ha vuelto popular gracias al respaldo que proporciona a la tercera edad.

Una propuesta reciente ha suscitado dudas sobre si el pago bimestral pasará a ser mensual y, en caso afirmativo, cuándo se pondría en marcha.

En 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó la edad mínima del programa de 67 a 65 años. Actualmente, se busca reducir aún más la edad, de 65 a 60 años, lo que favorecería a miles de adultos mayores en todo el país.

No obstante, este no es el único planteamiento relacionado con la Pensión del Bienestar. Macarena Chávez Flores, legisladora del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), propuso que los pagos a los adultos mayores se realicen mensualmente en vez de cada dos meses.

Chávez Flores sostiene que la declaración del secretario de Hacienda sobre el aumento del programa apoya la opción de modificar el pago a mensual, teniendo en cuenta que los adultos mayores reciben actualmente 4,800 pesos. Si se aprobara esta medida, los adultos mayores percibirían $2,400 pesos al mes.

Es crucial resaltar que, por el momento, esto es solo una propuesta y no hay comunicados oficiales al respecto. Chávez Flores indicó que el incremento en el gasto que esto conllevaría podría integrarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación, permitiendo una implementación gradual.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, Nuestro canal de Youtube: https://youtube.com/@apoyosbienestarmx y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *