¡Dale a Compartir¡

Convocatoria docente 2022-2023

La convocatoria docente va dirigida para todas aquellas personas que deseen ingresar en las vacantes de Educación básica o la educación superior.

En la convocatoria se seleccionará todos aquellos aspirantes cuenten con el perfil profesional, aptitudes, conocimientos y experiencia para desempeñar todas las funciones de este cargo.

Convocatorias para docentes 2022-2023

La convocatoria para las plazas de Docente 2022-2023 lo realiza el Estado de México por medio de la Unidad de Sistema Para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Como ya mencionamos se hace para que puedan ejercer el nivel de educación básica en el ciclo escolar 2022-2023 todos aquellos profesionales estén capacitados y que quieran participar.

Requisitos para la convocatoria de la plaza docente en educación básica

Para que un aspirante pueda realizar su postulación a una plaza de la convocatoria de docentes en educación busca 2022-2023 necesita realizar un pre-registra ingresando a la página web oficial que está AQUÍ.

Allí todos los aspirante tienes que registrase con su CURP y además, proporcionar su correo electrónico personas para que le sea asignado un usuaria y una contraseña.

Para que el profesional en educación pueda realizar su solicitud tiene que tener lo siguiente:

  • Debe tener todos los documentos probatorios de los estudios a nivel superior, el título y su cedula profesional que cuente con el perfil en las áreas de conocimiento que está postulándose.
  • Debe tener una capacitación pedagógica y didáctica, además de una experiencia de docente que sea verificable.
  • El aspirante debe contar con un documento probatorio de acreditación del curso exploración de sus habilidades para que pueda ejercer en la docencia en media superior.
  • Los documentos que puedan certificar que el aspirante ha realizado con éxito todos los cursos extracurriculares de actualización con reconocimiento y contar con una validez oficial.
  • Si el aspirante se postula en educación preescolar indígena o primeria indígena, este tiene que tener un buen dominio de la lengua indígena y de su cultura.

Registro y la validación de los documentos

Para registrar y validar los documentos que hay que entregar para la convocatoria docente 2022-2023, los aspirantes deben tener:

  • Cuando los docentes interesados cumples exitosamente con todos los requisitos del proceso del pre-registro van a tener una ficha para el registro que contiene la información de la fecha, la hora y la dirección electrónica.
  • Todos los aspirantes tienen que realizar en el transcurso del mes de marzo hasta un plazo del mes de mayo un curso de habilidades para docentes y deben aprobarlo.

Convocatoria para docentes 2022-2023 en Puebla

La convocatoria para docentes en Puebla se hace por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestro. Se realiza con el fin de que puedan ingresar profesionales en las vacantes que existen para ejercer el nivel de educación básica y media superior.

En Puebla hay una cantidad de 457 plazas vacantes en la educación primeria que se encuentra distribuida en 87 que son definitivas y el resto, es decir, las 377 son temporales en preescolar y primario.

¿Qué se necesita para poder postularse en una vacante en Educación básica en Puebla?

Para poder postilarse en una plaza, el aspirante necesita realizar un pre-registro en la página web oficial, se puede acceder a ella al darle clic AQUÍ.

Donde el aspirante tiene que registrase con su CURP y dar su correo electrónico personal para que se le pueda asignar un usuario y contraseña.

Los requisitos del pre-registro

Los requisitos para realizar el pre-registro en la convocatoria para docente en Puebla 2022-2023 son los siguientes:

  • El aspirante tiene que tener todos sus documentos probatorios de estudia a nivel superior, el título y la cedula profesional con el perfil adecuando a las áreas de conocimiento.
  • Hay que tener un documento probatorio de acreditación del curso exploración de habilidades para la docencia en media superior, donde permita ver el puntaje que el aspirante obtuvo.
  • Tener una capacitación pedagógica y didáctica, además de contar con experiencia docente que se pueda verificar.
  • Documentos que puedan acreditar la realización de los cursos extracurriculares con un reconocimiento y una validez oficial.
  • Si el aspirante quiere postularse en la educación prescolar indígena o primeria indígena, este debe contar con un buen dominio de la lengua indígena y de su cultura.

Ya cuando todos los aspirantes puedan cumplir con todos los requisitos para el pre-registro, ellos van a poder obtener su ficha de registro. Este va a contener toda la información de la fecha, la hora y la dirección electrónica.

En el cual se va a poder cargar y enviare toda la documentación que correspondiente que se necesite. Esto se hará durante el mes de abril a marzo del 2022-2023  a través de la página web que ya hemos mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *