¡Dale a Compartir¡

Convocatorias USICAMM 2022-2023

¿Eres maestro y estás buscando convocatorias USICAMM?, estas en el lugar indicado, aquí te enseñásemos todo lo que debes saber sobre la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros) y sus convocatorias.

Las convocatorias USICAMM 2022-2023 son realizadas para anunciar las vacantes en dicho ente, para los maestros y maestras de educación superior o educación básica, en el cual se seleccionan en base a los conocimientos, perfil profesional, experiencia y aptitudes.

Convocatorias USICAMM para vacantes docentes 2022-2023

Visita la páginas SoyDocente.Online

La USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros) en un órgano desconcentrado el cual cuenta con autonomía de gestión, operativa y técnica, el cual es anexo a la secretaria de educación pública.

El estado mexicano por medio de la USICAMM emite las convocatorias para el ingreso a las vacantes en la educación superior o educación básica a maestros o maestras que cumplan con los requerimientos y deseen participar.

Requisitos para las Convocatorias de la USICAMM de docentes en educación básica 2022-2023.

Para poder postularte a un cargo mediante las convocatorias USICAMM debes realizar una pre-inscripción desde la página http://usicamm.sep.gob.mx/.

Debes registrarte con tu CURP e introducir tu correo electrónico para que te asignen tu usuario y clave para realizar la solicitud, todo aquel que opte a los cargos deben poseer los siguientes requisitos:

  • Deben contar con los documentos que acrediten sus estudios superiores, cedula profesional y título, todo acorde al cargo o área solicitada. Contar con capacitación pedagógica y didáctica acompañada de una trayectoria docente verificable.
  • Contar con el documento que acredite al solicitante con el curso de exploración de habilidades para docencia en educación media superior el cual debe contener el puntaje que se obtuvo.
  • Documentos que acrediten que el docente solicitante realizo y aprobó los cursos de actualización con validez oficial y reconocimiento.
  • Si el docente solicitante optará por un cargo de educación primaria indígena o prescolar indígena debe tener total dominio y conocimiento de la cultura y el lenguaje.

Registro y validación de documentos

  • En el momento que los docentes solicitantes cumplan completamente con los requerimientos del proceso de pre-registro se les otorgara las ficha que corresponde al registro la cual contiene hora, fecha y correo electrónico.
  • Los docentes solicitantes deben participar y aprobar el curso de habilidades docentes dictado para la nueva escuela mexicana.
  • Los resultados del curso antes mencionado en conjunto con la valoración de aptitudes y conocimientos docentes deben ser registrados en el instrumento de evaluación.
  • Los resultados de la prueba serán publicados en la página http://usicamm.sep.gob.mx/.

Áreas de conocimiento de los docentes solicitantes a las convocatorias USICUMM según la materia

Aquí te enseñaremos las áreas de conocimientos que deben tener los docentes para optar a cualquiera de las áreas educativas disponibles en las convocatorias del USICUMM 2022-2023.

NOTA: las áreas educativas aquí descritas no son todas las disponibles, si quieres ver con más detalles cuales son los cargos a disposición puedes ingresar al siguiente archivo  COA-EB-21.pdf – Google Drive

AREA EDUCATIVA AREA DE CONOCIMIENTO
Educación inicial Educación prescolar, Educación inicial, Educación infantil, Desarrollo infantil y Puericultura.

 

Educación física Ciencias del deporte, Actividad física y deporte Acondicionamiento y ejercicio físico, Cultura física y del deporte.

 

Educación Especial Psicología educativa, problemas de aprendizaje, educación inclusiva, Área de motriz, problemas neuromotores.

 

Educación prescolar Pedagogía, Educación prescolar, Educación, Ciencias de la educación, Educación infantil, Educación.

 

Educación primaria Educación intercultural, Pedagogía, Ciencias de la educación, Educación primaria, Educación básica, Educación.

 

Educación secundaria – Biología Veterinaria, Biofísica, Bioquímica, Ciencias bioquímicas, Ciencias genómicas, Ciencias de la salud, Microbiología.

 

Educación secundaria – Geografía Ciencias sociales, Geografía, Geográfica, Topografía, Planeación territorial, Geociencias, Estudios socio territoriales.

 

Educación secundaria – Historia Arqueología, Antropología, Historia, Ciencias sociales, Sociología, Educación secundaria con especialidad en historia.

 

Educación secundaria – Ingles Lengua inglesa, lingüística aplicada, Educación secundaria con especialidad en inglés, Ingles, Lenguas modernas.

 

Educación secundaria – Matemática Enseñanza de las matemáticas, Geofísica, Mecatrónica, Matemáticas educativas, Matemáticas, Física, Industrial, Robótica.

 

Educación secundaria – Química Química, laboratorista químico, físico química, Ingenieria en metalurgia, ingeniero en alimentos, Agroquímico.

 

Educación secundaria – Música Composición musical, Educación musical, Música, Educación artística, Composición, Enseñanza en las artes.

 

Educación secundaria – Español Docencia en letras, Ciencias de la comunicación, lengua y literatura, creación literaria, enseñanza del idioma español.

 

Educación secundaria – Teatro Arte teatral, actuación, artes dramáticas, director de teatro, artes escénicas, literatura dramática, teatro, actuación.

 

Educación prescolar indígena Educación, Educación básica, ciencias de la educación, educación intercultural bilingüe, educación primaria indígena.

Criterios generales para la asignación de cargos de las convocatorias USICAMM 2022-2023

  • Los cargos vacantes únicamente serán asignados según la lista ordenada de resultados que USICAMM remita a la secretaria de educación y a los servicios de la educación pública.
  • La aparición de los aspirantes en las listas emitidas por el USICAM no obliga a dicho ente a asignarle un cargo, los cargos serán entregado según la existencia de vacantes en los mismos.
  • Con el fin de hacer asignaciones de cargos disponibles más transparentes, las mismas serán realizadas en un acto público.
  • A los docentes aspirantes que se les otorgue un cargo definitivo y lo rechace, estos serán eliminados del proceso actual, para poder rechazarlo debe emitir un comunicado manifestándolo a la secretaria de educación.
  • Las asignaciones de cargos serán otorgadas según lo establecido a lo establecido en la disposición para la asignación de cargos del proceso de selección para la aceptación en la educación básica.
  • Las asignaciones de cargos que se entreguen mediante un proceso distinto al establecido en este artículo informativo, no recibirá salario alguno, ni será sujeto a ninguna regularización.

Conclusiones

Los docentes siempre serán importantes para el desarrollo de una nación, ellos son quienes educan a las nuevas generaciones para que el día de mañana puedan establecerse como profesionales.

Tenemos una gran oportunidad para esas personas que decidieron tomar el valiente camino de la educación y de esta manera tener un trabajo estable con una remuneración adecuada al cargo que asumen.

No queda más que agradecer a todos esos educadores que a pesar de la situación que vivimos siguen adaptándose para que nos podamos seguir educando.

https://elderecho.online/docentes/usicamm/

https://drive.google.com/file/d/1AnUK1uNUqhSdHlOy7cKLVkZqvmyXHcA5/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *