¡Dale a Compartir¡

Convocatorias UTEC Tulancingo 2022-2023

¿Buscas como ingresar en las convocatorias UTEC Tulancingo?, en esta oportunidad te traemos el proceso que debes realizar para poder optar a las carreras, y de esta manera poder desempeñarte en la carrera que más se adecue a tus necesidades y/o aspiraciones.

La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC Tulancingo) es un órgano descentralizado (no depende del gobierno central) de la administración pública estatal, la cual emite comunicados llamados convocatorias UTEC Tulancingo 2022-2023.

Esta casa de estudio se fundó en el año 1995 y forma parte de subsistema de universidades politécnicas y tecnológicas.

Convocatorias UTEC Tulancingo 2022-2023

Las convocatorias UTEC Tulancingo 2022-2023 se emitieron a principios de dicho año, debido a que la universidad emite una convocatoria anual para que todo aquel que desee optar a una carrera universitaria, ya sea ingeniería o Licenciatura, lo pueda hacer sin mayor inconveniente.

Proceso de admisión de la Convocatoria UTEC 2022-2023

Requisitos:

  • Haber concluido la secundaria
  • La ficha para el proceso de admisión tiene un costo de 243.88 pesos (MXN).
  • Promedio de bachillerato NO menor a 7.

Procedimiento de admisión:

  • Debemos registrarnos en la sección “Examen de admisión” de la página web de la universidad utectulancingo.edu.mx.
  • En el proceso de registro se nos entregara la referencia bancaria para poder realizar el pago del proceso de admisión.
  • Luego de realizar el pago debemos esperar 24 horas para continuar con el proceso de admisión.
  • Al finalizar el proceso de admisión se nos hará entrega de la “Ficha de ingreso” para el examen y la guía del mismo.

Fechas del proceso de admisión:

  • Única evaluación diagnostica para las fechas 2, 3 y 4 de agosto.
  • Entrega de fichas entre el 1ro de marzo al 30 de julio.
  • Publicación de resultados el 6 de agosto.
  • Inscripciones del 9 hasta el 16 de agosto.
  • Curso de inducción a la Universidad desde el 16 de agosto hasta el 1ro de septiembre.

Carreras ofrecidas en la convocatoria UTEC Tulancingo 2022-2023

Las carreras aquí mostradas solo son algunas de las que ofrece esta gran casa de estudio, si quieres saber cuáles son todas las carreras que tiene a disposición entra en la página web http://www.utectulancingo.edu.mx/.

Ingeniería

Energías renovables:

Si eres un entusiasta pro-ambiente, esta es tu carrera indicada, en ella aprenderemos a plantear, diseñar, proyectar, construir y operar para la administración e implementación de energías no contaminantes a partir de fuentes de energía naturales.

Esta carrera en los últimos años ha tenido un crecimiento en los últimos años, debido a la necesidad mundial de buscar formas de energía sustentable y amigable con el ambiente esto a causa del alto porcentaje de contaminación.

Si tú eres una persona que se preocupa por el planeta y quieres aprender cómo ayudar a contrarrestar esta problemática que nos afecta a todos esta es tu mejor oportunidad de hacer algo.

Mecatrónica:

Si te gusta diseñar maquinarias y/o la automatización de sistemas la mecatrónica es para ti, esta es un área que une otras ramas de la ingeniería para poder desarrollar los proyectos, esto implica conocimientos de otras 3 áreas:

  • Ingeniería eléctrica: Esta se desarrolla en la distribución de la energía en distintas áreas como lo son la transmisión de señales y/o la telecomunicación.
  • Ingeniería mecánica: Esta desempeña sus labores en la implementación del conocimiento de la física para la creación de maquinarias para procesos de producción y otras muchas áreas.
  • Ingeniería informática: Este aplica los conocimientos de la electrónica, la computación y el software para la creación de sistemas que procesan información automáticamente.

De esta manera, con la implementación de estas otras 3 ingenierías podrás hacer todas las maquinarias que te imagines y muchas más.

Industrial:

La ingeniería industrial es una rama que se encargar de la optimización análisis e interpretación de los procesos industriales, el ingeniero especialista en esta área se encarga de:

  • Obtener un mayor aprovechamiento de los recursos
  • Obtener una eficiencia máxima del tiempo en producción.
  • La optimización de los procesos de producción con respecto a los trabajadores y las maquinarias.

Ya dicho esto, si tú eres un amante a la construcción, a los procesos industriales y crees tener lo necesario para garantizar una maximización en ganancias entonces esta es tu carrera.

Nanotecnología

Si tú eres de esas personas que cree que los nanochips son el futuro y quieres ser el protagonista de ese futuro, pues déjame decirte que aquí ha llegado tu oportunidad de aprender todo eso y mucho más.

La ingeniería en nanotecnología se hace cargo del desarrollo, uso, adquisición y/o implementación de componentes o materiales tecnológicos los cuales trabajan a escalas nanométricas.

Si te gusta la tecnología y quieres incursionar en esta carrera no pierdas más tiempo, y se parte del cambio.

Licenciaturas

Enfermería

Si te gusta el área de salud, pero no tienes como estudiar medicina, esta es la mejor oportunidad de integrarte es esta área laboral.

La enfermería abarca la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y los cuidados necesarios para las personas enfermas, en todas las áreas y entornos de la salud la enfermería está presente.

El área de la enfermería abarca desde los quirófanos hasta las salas de emergencia, pasando por los laboratorios, salas de esperas, recepciones, entre muchos otros.

 Contaduría

Si te gustan las finanzas y/o llevar registros contables, esta es la carrera hecha a tu medida, debido que por medio de la contaduría las empresas o individuos poseen la capacidad de analizar y medir sus registros contables.

Por medio de la contaduría es posible el análisis de ingresos y egresos y de esta manera tener una base firme de cuáles son los recursos con los que se cuentan.

Conclusiones

Si te quieres desempeñarte en cualquier área, la mejor opción siempre será estudiar lo que te gusta, así en un futuro poder trabajar en el área que te gustaría desempeñarte y avanzar.

Así como dice el dicho “trabaja de lo que te gusta y no trabajaras ni un día más de tu vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *