¡Dale a Compartir¡

Convocatorias Elisa Acuña 2022-2023

El Programa de Convocatorias Elisa Acuña 2022-2023, tiene en su catálogo varias becas que han sido creadas para ayudar o apoyar la permanencia, el egreso, el servicio social y también las prácticas profesionales de los estudiantes.

También se quiere lograr la superación académica, así como la capacitación y la investigación de todos los estudiantes de licenciatura o de nivel técnico profesional que tengan hasta dos años de haber egresado.

También ayuda a los docentes que se encuentren inscritos en alguna Institución Publica de Educación Superior (IPES).

¿Cuáles son las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña 2022-2023?

El programa de becas Elisa Acuña está disponible al visitar el sitio oficial de la Coordinación Nacional al ingresar al sitio web usted podrá ver a detalle las reglas para poder optar a una Beca Elisa Acuña 2022-2023.

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/documentos/reglas-de-operacion-2021-del-programa-de-becas-elisa-acuna

De igual forma usted podrá consultar todas las Reglas de Operación en el Diario Oficial de la Federación haciendo una visita al siguiente sitio web: http://www.dof.gob.mx/2020/SEP/ANEXO_DEL_ACUERDO_34_12_20.pdf

¿A qué becas puedo optar en el Programa Elisa Acuña?

Dependiendo del ejercicio fiscal usted puede realizar convocatorias diferentes, si desea saber cuáles se encuentran vigentes debe mantenerse en consulta vigente con la página electrónica de la CNBBBJ: http://www.dof.gob.mx/2020/SEP/ANEXO_DEL_ACUERDO_34_12_20.pdf

Recuerde que, en cada convocatoria los requisitos establecidos son diferentes para cada beca. De igual forma se va a definir la evidencia y la instancia con la que todos los solicitantes acreditarán ese cumplimiento de todos los requisitos anteriormente mencionados y de las características específicas que van a sustentar esa pertenencia a esos grupos poblacionales que se pretender atender con las becas.

¿Cómo puedo saber cuáles son las convocatorias que hay actualmente en el Programa de Becas Elisa Acuña?

Dependiendo de las reglas de operación de este año 2021, hay a disponibilidad los siguientes tipos de subsidios: Becas de capacitación  para los alumnos y/o egresados, becas para apoyo y manutención, becas para capacitación del personal académico, becas para el personal con funciones de dirección, becas para docentes, becas para prácticas profesionales, becas de apoyo a la práctica intensiva y el servicio social (BAPISS), becas para la titulación, becas para el servicio social, becas de movilidad nacional, becas de movilidad internacional.

También posee becas de excelencia, becas de profesionalización docente y becas para la atención de contingencias y programas que son priorizados por el gobierno de México en todo el territorio nacional y regional.

La publicación de las becas o subsidios van a variar según la planeación y la disposición presupuestal anual de la CNBBBJ, estas van a ser publicadas de forma articulada con las partes y contrapartes correspondientes que constituyen cada una de las becas que se van a convocar.

De hecho en cada convocatoria se pueden establecer todos los requisitos específicos necesarios para lo que es el debido cumplimiento de los requisitos.

¿En la convocatoria Elisa Acuña hay alguna priorización o criterio general de selección?

Como es sabido en todos los programas se tienen como criterios de priorización base que son los siguientes:

A nivel de persona:

  1. Si es mujer indígena o afro mexicana
  2. Si es varón indígena o afro mexicano
  3. Personas con discapacidades

A nivel educativo:

  1. Los planteles educativos ubicados en las localidades o los municipios indígenas del país.
  2. Los municipios o las localidades de alta o de muy alta migración.
  3. Las zonas de atención prioritaria del país.

Además de estas priorizaciones que ya mencionamos a nivel persona y plantel educativo, cada una de las convocatorias específicas, podrían tener también por sus características otro tipo de priorización o de criterio de selección más específicos.

Estos vendrán especificados de forma más clara en la convocatoria al momento en que se haga.

¿Qué monto y con qué periodicidad se otorga el pago de las becas del Programa Elisa Acuña 2022-2023?

Tanto el monto como la periodicidad van a variar según cada tipo de subsidio por esta razón esta información se describe en cada convocatoria específica.

Si usted desea puede consultar la sección “Características de la beca” y allí se especifica cual es el monto y la periodicidad de la beca en la que usted tenga interés.

¿De qué forma se realiza el registro a la convocatoria del programa de Becas Elisa Acuña 2022-2023?

Las convocatorias del Programa de Becas Elisa Acuña, son operadas por medios electrónicos de la CNBBBJ, usted puede obtener más información al momento de ser lanzada la convocatoria y esta es más específica en cuanto a registro, montos y requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *