¡Dale a Compartir¡

Convocatorias CEMEFI 2022-2023

Si has estado en búsqueda de las Convocatorias CEMEFI 2022-2023, porque has oído que son una gran ayuda para aquellos que dedican su vida a ayudar a otros sin fines de lucro, has llegado al artículo correcto.

En este artículo te comentaremos cuáles son las convocatorias CEMEFI de la actualidad, así como también revelaremos datos para que puedas beneficiarte de ellas.

Convocatoria Acción Voluntaria y Solidaria

La Convocatorias CEMEFI 2022-2023 Acción Voluntaria y Solidaria se presenta como un estímulo que se le otorga a grupos de voluntarios, o personas a las cuales sus acciones distingan por la labor humanitaria que realizan, sin tener fines de lucro, en beneficio de la comunidad.

Dentro de ella nos podemos encontrar postuladas a personas físicas, así como también a organizaciones de la sociedad civil, o aquellas instituciones entregadas, y quien se encarga de entregar este beneficio no es otro que el Gobierno de México a aquellos que tienen la intención de participar, y también cumplan con lo que el llamado establece.

El objetivo de esta convocatoria CEMEFI es el de brindar un estímulo mediante el reconocimiento de aquellas acciones que se llevan a cabo con el propósito de motivar, apoyar, e impulsar la labor de quienes son actores solidarios y se dedican al beneficio de sus comunidades.

La misma se dirige a todas aquellas organizaciones civiles, instituciones públicas o privadas, instituciones académicas, y personas físicas que tengan la intención de llevar a cabo la postulación de grupos voluntarios, o personas, que se distingan por su labor sin fines de lucro y actúen en beneficio de la sociedad.

¿Cuál es el beneficio de la Convocatoria Acción Voluntaria y Solidaria?

Como debes saber, el hecho de que se esté llevando a cabo una convocatoria es con la intención de beneficiar a aquellas personas que se encuentran prestando algún tipo de servicio. En especial en casos como estos.

Los premios que se entregan en la convocatoria CEMEFI de Acción Voluntaria y Solidaria consiste en una medalla y un diploma en reconocimiento a los méritos por los cuales se otorgan, así como también un estímulo económico obedeciendo a las siguientes categorías:

  • Grupal $200,000.00 pesos.
  • Individual $100,000.00 pesos.
  • Juvenil $100,000.00 pesos.

¿Cómo se lleva a cabo la solicitud?

Lo primero que debes saber es que es de suma importancia que te mantengas atento a los lineamientos de la convocatoria CEMEFI que se esté lanzando en el periodo de tiempo en el que quieras aplicar. Ya que allí habrá datos específicos del proceso.

De igual manera, las postulaciones suelen presentarse en línea directamente en la página oficial del Premio Acción Voluntaria, en donde se completa un cuestionario con los datos que se solicitan, prestando atención al hecho que el aspirante realmente cumpla con los requisitos que se solicitan en el llamado.

Convocatoria A Rodar con Amor

La convocatoria CEMEFI A Rodar con Amor es un programa que se destina para otorgar sillas de ruedas a personas que cuenten con discapacidad motriz, de manera que se pueda facilitar su independencia a la hora de moverse, y seguridad para que puedan desarrollar sus actividades.

Esta es una ayuda que es otorgada gracias a la Fundación Vamos México, y tiene la intención de mejorar la calidad de vida no sólo de aquellas personas que son quienes presentan dicha discapacidad, sino también de sus familiares que los acompañan en su día a día.

Esta convocatoria CEMEFI forma un programa que se encuentra dirigido a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil y sistemas DIF que se mantienen en contacto con personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, y por ello se encuentran en la necesidad de una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo realizar una solicitud?

Lo primero que debes hacer es un contacto con la institución al 477-275-1262, o por el correo electrónico atención.osc@vamosmexico.org.mx , completar la información que le corresponde a cada beneficiario, armando así un expediente, y llevar a cabo la solicitud con los datos que te soliciten.

Convocatoria Bienestar, Limpieza y Desinfección fundación AlEn

Otra de las Convocatorias CEMEFI 2022-2023, y en este caso nos encontramos con un programa que se dirige a las organizaciones de la sociedad civil que están ubicadas en una de las comunidades con presencia del grupo A1.

El beneficio que se recibe en este caso es el de una dotación de productos de limpieza y desinfección para organizaciones que se encargan de atender a comunidades vulnerables. En la actualidad prestan atención especialmente a aquellas comunidades que son más vulnerables a lo que es el contagio del COVID-19 con la intención de mejorar sus condiciones de salubridad.

En este caso se recibe un número limitado de solicitudes en la selección de beneficiarios en donde pasan a ser tomados una serie de factores con la intención de que se pueda llegar a una conclusión en el hecho de priorizar quiénes merecen la ayuda con mayor rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *