¡Dale a Compartir¡

Convocatorias Juveniles 2022-2023

En nuestro país, los jóvenes son una población grande y además importante para el Gobierno de AMLO. Por esta razón, se han lanzado las convocatorias juveniles. Esta iniciativa del gobierno se hizo pensando en los jóvenes porque estos constituyen el futuro y el desarrollo de la nación.

Los jóvenes cuentan con una cantidad de apoyos bastante grandes y estos son ofrecidos bien sea por los entes gubernamentales como por las organizaciones privadas. Los jóvenes mexicanos tienen a su disposición varios programas que les ofrecen apoyos de diferentes índoles.

Los apoyos pueden ser económicos, como educativos (formación educativa), y oportunidades laborales. Estos les permiten a los jóvenes mejorar de forma bastante considerable su calidad de vida.

¿Cuáles son las convocatorias juveniles?

Convocatorias Jóvenes construyendo el Futuro

Esta convocatoria fue realizada por el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Trabajo y Protección Social. Esta convocatoria se trata de un apoyo que vincula a los jóvenes que no estén realizando en la actualidad ningún estudio académico, y que tampoco se encuentren en el ámbito laboral.

Este programa vincula a los jóvenes con las empresas, los negocios, las instituciones y los talleres de oficios. De esta manera se capacitan para que desarrollen hábitos de carácter laboral.

Esta convocatoria pretende dirigirse a los jóvenes mexicanos con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Que no estén cursando estudios académicos y que deseen capacitarse en los centros de trabajo, recibirán un certificado una vez que hayan finalizado el programa.

También se brinda un apoyo económico que se otorga mensualmente, y posibilidad de obtener un seguro médico para cubrir: enfermedades, maternidad, y de igual forma riesgos o accidentes que ocurran en los puestos de trabajo durante 12 meses.

Los interesados deben ingresar a la web del programa y llenar el registro proporcionando todos sus datos y demás informaciones que se exijan.

El sistema va a darle un número de folio y una ficha una vez que haya finalizado el pre-registro de forma correcta.

De igual forma se le otorga un usuario y contraseña para que el joven pueda ingresar al sistema en cualquier momento y revisar o modificar su solicitud. Recuerde que debe descargar la carta de compromiso y de igual forma la ficha de registro.

Al validar la información, el aspirante debe elegir el centro en el cual desea realizar la capacitación de trabajo, los centros les muestran las actividades que los jóvenes realizan y si el joven está de acuerdo debe postularse en ese centro.

  1. Convocatorias Jóvenes Escribiendo el Futuro

Esta es una convocatoria anual, abre el mes de septiembre y se trata de un apoyo a los estudiantes que estén cursando programas académicos dentro de los límites de la República Mexicana.

Específicamente está diseñada para los que cursen educación superior. Con esta convocatoria se busca beneficiar a los estudiantes universitarios que no cuenten con recursos económicos necesarios para darle continuidad a sus estudios.

Es decir, pretende hacer que los jóvenes estudiantes de educación superior prosigan pero que además culminen de forma exitosa sus estudios.

Este programa prioriza a la siguiente población: población estudiantil indígena, jóvenes universitarios que por sus condiciones económicas estén en un riesgo de vulnerabilidad, jóvenes que provengan de zonas que tengan un alto grado de marginalidad.

Los jóvenes que sean seleccionados en este programa, contaran con un beneficio de ayuda monetaria o de carácter económico que serán otorgados en forma bimestral.

Se deben poseer los siguientes requisitos: CURP, Constancia de Ingresos Económicos, el joven debe estar inscrito en un programa académico en alguna de las instituciones públicas de educación superior del país.

La edad máxima debe ser de 29 años, no puede estar recibiendo ningún otro aporte o ayuda económica, debe realizar su postulación a través de la página oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Su el joven desea participar en esta convocatoria debe conocer los requisitos y las condiciones que han sido establecidas para participar en dicha convocatoria.

Una vez que tenga conocimiento de esto, debe ingresar al sitio web de la convocatoria. Puede hacerlo siguiendo el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Allí debe realizar el registro, y el sistema le va a solicitar para esto un correo electronico, y también la Clave Única de Registro de Población o CURP.

Luego de que haya realizado el registro, este organismo que hace la convocatoria va a verificar que cada uno de los datos que el aspirante haya proporcionado sea correcto, y se les va a realizar un estudio socioeconómico para así comprobar que la situación económica del joven sea real.

Luego, se va a proceder a entregar los resultados de estos estudiantes que hayan sido seleccionados para ser beneficiados con el programa.

Este listado será publicado mediante la página web del SUBES, pero además será enviada a los correos electrónicos que hayan sido solicitados a los estudiantes en el momento del registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *