¡Dale a Compartir¡

Convocatorias OSC 2022-2023

Si es la primera vez que oyes al respecto, seguramente te estarás preguntando qué es una convocatoria OSC. Lo que realmente deberías estar interesado es en conocer la forma en la que las mismas pueden beneficiarte.

Sigue leyendo para que comprendas por qué estos llamados son importantes para la sociedad, y los diferentes tipos de programas que existen para beneficiarte.

¿Qué son las Convocatorias OSC 2022-2023?

Cuando hablamos de las Convocatorias OSC 2022-2023 estamos haciendo referencia a aquel llamado que es realizado por parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil Mexicana, agrupaciones que están constituidas por individuos con lazos asociativos que les permiten llevar a cabo actividades en pro a los derechos humanos.

Estas organizaciones también son reconocidas por prestar apoyo a terceros cuando se involucran con organizaciones sin fines de lucro, o algún tipo de proselitismo, ya sea este religioso, o político. Las mismas son capaces de atender diferentes problemáticas que se encuentran emergentes en la sociedad actual de la nación.

Las convocatorias hechas por la Organización de la Sociedad Civil son varias, estas poseen especificaciones y se encuentran dirigida siempre a la ciudadanía. El objetivo de las mismas es el de ofrecer ayudas mediante distintas áreas de intervención, por lo que, si buscas alguna, seguro te suplirá una necesidad.

¿Cuáles son los tipos de convocatorias OSC?

Para que te puedas dar una idea clara de los tipos de convocatorias realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil traemos un resumen de estas. Puede que no sean las que estás buscando, pero eso no quiere decir que no existan.

Convocatorias OSC para los indígenas

Las convocatorias OSC para los indígenas son realizadas mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, con la finalidad de mejorar la producción y la productividad que se tiene por los indígenas de México, impulsando sus proyectos productivos y turísticos.

Lo que se busca es aquellos sectores de la población indígena que ya se encuentran organizados bien sea en grupos, sociedades, e inclusive empresas conformadas, que tengan la intención de mejorar de forma significativa su ingreso, así como buscar la posibilidad de que se creen unas mejores condiciones en cuanto a la igualdad.

Convocatorias OSC en apoyo a los emprendedores

Por lo general, cuando nos encontramos con algún tipo de apoyo que va destinado hacia los emprendedores de la República Mexicana estos van de la mano de empresas que, por lo general, se encuentran dentro del sector privado. Por lo que no está al alcance de todos.

En este caso, las convocatorias OSC en apoyo a los emprendedores lo que buscan es otorgar una ayuda para aquellas ideas que posean un impacto social considerablemente positivo. Lo que buscan es otorgarles incentivos económicos, así como también hacer cursos y adiestramientos para mejorar sus habilidades.

Convocatoria OSC Heineken México

Estas son convocatorias OSC que se realizan de forma anual, y por lo general suelen ser lanzadas al público entre los meses de junio a septiembre. Las mismas se encuentra dirigidas a aquellos emprendedores del sector agroalimentario de la República Mexicana de forma única.

Lo que se busca en este caso so personalidades que sean capaces de aportar soluciones basadas en la agricultura sustentable, y que no rompan la armonía con nuestro ecosistema. Aparte, se tiene mucho en cuenta cómo pueden mejorar el medio ambiente, y la forma en la cual pueden activar la economía del país.

Convocatorias OSC MAPFRE

Los llamados que se llevan a cabo de la mano de esta organización por lo general se dirigen especialmente para todas aquellas mujeres que están en la búsqueda de lograr el liderazgo de la transformación social y ambiental que se quiere dentro de la nación.

Las convocatorias OSC de la fundación MAPFRE quieren unir aquellos emprendimientos sociales que ya estén en la etapa de implementación, y que los mismos están siendo liderados por mujeres, que estén en el sector académico, empresarial, o mediante el gobierno, entre otras que puedan generar un impacto positivo dentro de nuestra sociedad.

Convocatorias OSC Momentum BBVA

Las Convocatorias OSC 2022-2023 llevadas a cabo por el BBVA son varias. Actualmente destaca Momentum, el cual es un programa que se dirige a la sociedad civil y tiene una duración de 5 meses en donde se espera formar, acompañar y financiar a aquellas empresas que tengan impacto económico y ambiental.

El requisito más importante para sumarte a la base de datos de empresas que se encuentran apadrinadas por el BBVA lo que se debe comprobar es que la función de la misma tiene un impacto positivo en toda la población de la nación.

¿Cuál se adaptará a ti?

Todos tenemos un perfil de aspirante distinto, es por eso que te pedimos que, en el caso de no haberte sentido identificado con las convocatorias OSC de las que te hemos hablamos, sigas buscando. Seguro habrá una allá afuera que sea lo que realmente estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *