¡Dale a Compartir¡

Convocatoria UNAM 2022-2023

La Convocatoria UNAM 2022-2023 es uno de los llamados más importantes del país, ya que son cientos de miles de estudiantes los que participan en el concurso por un puesto en su base de datos de alumnos.

Sigue leyendo para que sepas todos los detalles sobre este llamado, cuántas oportunidades tienes, y más.

¿Cuándo son las convocatorias UNAM 2022-2023?

La Universidad Nacional Autónoma de México, que es lo mismo que decir la UNAM, se presenta como la máxima casa de estudios que hay en la nación, con una convocatoria que, por supuesto, despierta el interés de miles de alumnos, lo que no es una sorpresa.

Primero cabe destacar que la convocatoria UNAM se ve completada cuando ha sucedido el tercer llamado. Es decir, la misma cuenta con una primera, segunda y tercera vuelta. En cada una de estas se espera que puedan participar alrededor de 135 alumnos, por lo que no es una pequeñez.

Ahora, con tanta demanda no queremos que te llegues a quedar sin lugar. Y es que si tienes la intención de participar en alguno de estos llamados lo único que debes hacer es permanecer alerta a las fechas que se realizan los mismos y, de esta manera, enterarte del procedimiento a seguir.

Para que tengas una idea de cuándo son las convocatorias UNAM presta atención a los siguientes puntos:

  • En enero de todos los años se suele publicar la primera convocatoria.
  • La segunda vuelta de la convocatoria UNAM, como se le conoce popularmente a éste llamado, se suele llevar a cabo a principios de abril de cada año.
  • La tercera, y última, de las convocatorias se suele publicar en el mes de septiembre, de igual forma, de cada año.

Importante destacar que cada una de las anteriores engloban las 118 carreras que se ofertan en las diferentes áreas de la universidad, como es el caso de Ciencias de la Salud, Humanidades, entre otras.

También es importante que sepas que la primera y segunda convocatoria UNAM se realizan para todas sus modalidades de estudio. En el caso de la tercera (que se espera en septiembre de cada año) se hace de forma única para las modalidades a distancia y abierta.

 

¿Cuáles son las modalidades de estudio disponibles en la Convocatoria UNAM 2022-2023?

Para que se entienda un poco más lo que la universidad es capaz de ofrecerte, te hablaremos resumidamente de las modalidades de estudio de las Convocatoria UNAM 2022-2023, quizá te identifiques con alguna de las siguientes:

Modalidad escolarizada o presencial

En esta categoría se tiene a todos los estudiantes que asisten a su facultad en un horario regular (bien sea este matutino o vespertino), y las materias se cursan dentro de un aula de manera 100% presencial. La modalidad que se vive más comúnmente.

Modalidad abierta

Dentro de esta categoría se puede encasillar a todos aquellos estudiantes que asisten únicamente en algunas ocasiones a recibir asesorías especializadas, teniendo la posibilidad de cursar la carrera de acuerdo a sus necesidades de tiempo.

Lo anterior quiere decir que el estudiante no va a diario a la universidad, y puede decidir cuándo hacerlo.

Modalidad a distancia

Es la última de las modalidades de estudio disponibles en la convocatoria UNAM, esta ocurre cuando el estudiante cursa su carrera mediante plataformas digitales, sin tener la necesidad de pisar la facultad en lo absoluto.

La ventaja es que el estudiante tiene la posibilidad de cursar la carrera sin importar en donde se encuentra físicamente.

¿Dónde puedes encontrar la Convocatoria UNAM 2022-2023?

Todos sabemos que a medida que pasa el tiempo la información va expirando por la necesidad de lanzar nuevos llamados para todos aquellos que se encuentra interesados en participar en ellos.

Y, aunque la internet es una poderosa herramienta para estar al tanto de toda la información que corresponde a este tipo de asuntos, existen sitios web oficiales que son los que se encargan de realmente lanzar la convocatoria, mientras que otros sólo replicamos los datos.

Si te preguntas dónde encontrar la convocatoria UNAM de primera mano quizá quieras darte una vuelta por el sitio web dgae.unam.mx, Este es el sitio web en donde tendrás la opción de descargar y leer la convocatoria en vigencia, así como también el instructivo de la misma, con un clic.

Otros datos de importancia que puedes encontrar con la facilidad de hacer clic en un botón es el cronograma de la convocatoria en vigencia, Con una línea temporal donde no sólo te darán las fechas, sino también los datos de lo que se debe cumplir en ellas, y botones para que lleves a cabo las acciones.

Entonces, en el caso de que estés buscando la convocatoria UNAM para cumplir con todo el proceso, y esperar salir seleccionado de ello, el portal de UNAM – DGAE es la opción para ti. Sólo asegúrate de estar atento a él en los meses que te hemos mencionado anteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *