¡Dale a Compartir¡

Convocatoria militar 2022-2023

Si no sabes qué es una Convocatoria militar 2022-2023, pero tienes el deseo de servir para tu país, es importante que comprendas que este es el llamado se hace de la mano del Colegio Militar para que todo aspirante tenga su oportunidad de convertirse en uno.

Sigue leyendo para que conozcas sus requisitos, y más.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al Colegio Militar?

Los requisitos de la Convocatoria militar 2022-2023 te ayudarán a saber si eres apto para formar parte del colegio, que es quien hace el llamado. Los puntos que desglosaremos a continuación los hemos tomado de la más reciente, por lo que presta mucha atención:

  • Se debe ser mexicano, o mexicana, de nacimiento. De igual forma, se debe no haber adquirido ninguna otra nacionalidad.
  • Se requiere que sea un individuo soltero, que no posea descendencia, que no viva en concubinato, y es necesario que se mantenga en este estatus legal hasta que culminen sus estudios.
  • Se debe tener un certificado, o una constancia de estudios, de bachillerato, o lo que le equivalga, en donde se le reconozca de manera oficial que ha tenido un promedio de, por lo menos, 7.0.
  • En el caso de atender la convocatoria militar para ingenieros, se necesitará una constancia, o certificado, de estudios de nivel de bachillerato, o lo que sirva de equivalente, de carácter tecnológico, o técnico.
  • En el caso de los aspirantes a la convocatoria militar para medicina, oficiales de sanidad, odontología y enfermería, deberán contar con un certificado, o una constancia de estudios, de bachillerato general químico, biólogo, o lo que sea su equivalente en el área de ciencias de la salud.
  • Se le pedirá que esté apto física, médica y psicológicamente.
  • Necesitará aprobar el examen cultural con un mínimo de 120 puntos. Como también encontrarse dentro de la cuota para ingresar al plantel en el que corresponde su concurso.
  • La edad mínima es de 18 años, y la máxima es de 22.
  • La estatura mínima en los hombres es de 1.63 metros, y en las mujeres es de 1.58 metros.
  • El índice de masa corporal (lo que se conoce como I.M.C) es de mínimo 18 y máximo 25.
  • Es importante no contar con ningún tipo de antecedente penal, tampoco estar sujeto a un proceso penal.
  • Se pedirá que el aspirante goce de buena salud, de manera que no tenga ningún impedimento mental o físico.
  • En el caso de que su intención sea atender a la convocatoria militar de la Escuela Militar de Aviación, las y los aspirantes nacionales deberán ser hijos, o hijas, de padres mexicanos. Tanto si es uno de ellos, o ambos.

Es importante que, según el año en el que espera asistir a la convocatoria, consultes los requisitos que se especifican en el llamado. Ya que pueden variar según las necesidades que presenten en el momento.

¿Cuáles son las carreras que se imparten en el Colegio Militar?

Debes saber que cuando se hace una Convocatoria militar 2022-2023 esta viene de la mano del Sistema Educativo Militar, y en este caso nos encontramos con diversas escuelas con diferentes programas educativos.

Por ejemplo, te podemos mencionar al Heroico Colegio Militar, que es la sede en donde se imparte la Licenciatura en Administración Miliar, así como también es el caso de Licenciatura en Seguridad Pública. Que son dos de las más demandadas por los aspirantes.

Cada una de las que te mencionamos en el párrafo anterior cuenta con una duración de 4 años en total, y en el momento que las terminas egresas bajo el puesto de un Subteniente de Arma. Será el momento cuando te sea entregado tu certificado de estudios, así como tú título.

Una de las ventajas de la Convocatoria militar 2022-2023 es que se les da sueldo de inmediato, así como también el servicio médico integral tanto como para quien lo cumple como para sus familiares en línea directa. Aparte de una serie de prestaciones que le ofrece la SEDENA por sus servicios.

¿Dónde encontrar la Convocatoria militar 2022-2023 más reciente?

Gracias a Dios en nuestros días contamos con una poderosa herramienta de información como lo es internet. Cada vez que un nuevo llamado es realizado mediante este medio se comparte todo lo que se necesita saber para que un aspirante pueda iniciar el proceso.

Si te preguntas dónde encontrar la convocatoria militar más reciente debes saber que sólo te bastará con colocar en Google esas palabras para que se te arroje no sólo el sitio web oficial que la ha realizado, sino un montón más con datos complementarios.

Por supuesto, te hemos dado un vistazo general a qué es una convocatoria militar. Sin embargo, cuando vayas a atender un llamado deberás leer cada palabra de la información de la misma para que conozcas aspectos únicos del llamado que se está llevando a cabo en ese año, que puede variar según las necesidades de las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *