¡Dale a Compartir¡

Convocatoria normal 2022-2023

Las convocatorias normal 2022-2023 son para todos aquellos aspirantes que deseen convertirse en profesores. Por lo que las escuelas Normales de la Ciudad de México dan la oportunidad a los ciudadanos a que lo puedan lograr.

Hoy en este artículo te hablaremos de toda la información sobre el proceso de admisión que necesitas saber, además de todos los pasos y los requisitos para que puedas participar en cualquiera de las cinco convocatorias normales de la Ciudad de México.

Convocatoria de las escuelas normales

Todos los años son cinco instituciones de educación de la Ciudad de México los que realizan una convocatoria normal para ingresar a algunas de sus licenciaturas. Cabe destacar que el pre-registro en línea comenzó a partir de 7 hasta el 13 de julio.

Para hacerlo hay que tener a la manos todos nuestros datos personales, un correo electrónico personal Gmail. Todas las bases completar de la convocatorias se pueden consultar directamente en su página web.

El proceso de registro de la convocatoria normal

Hay que tener presente que el pre-registro en línea solo es la primera fase. Luego se debe seguir los siguientes pasos que te mencionaremos a continuación.

Hay que hacer el Registro en línea desde el 15 al 20 de julio.

En estos 5 días se puede acceder a la página web y en la escuela que queremos ingresar. Esto se va a hacer de acuerdo al registro de convocatoria, por lo que es necesario que el aspirante adjunte:

  • La solicitud de pre-registro.
  • El certificado de bachillerato.

Si el aspirante aún no concluye el bachillerato para esta fecha, hay que subir una constancia de estudio que indique el promedio que se tiene hasta el quinto semestre y además indique que ha acreditado todas las materias.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es que lo mínimo que el aspirante tiene que sacar en el examen son 959 puntos, pero los lugares se asignan de mayor a menor calificación.

Requisitos para ingresar en las convocatorias normales

Además de seguir todo lo que ya hemos mencionado anteriormente, es importante seguir con los requisitos de la convocatoria normal del 2022-2023, sino no se puede participar y entrar a estudiar.

  • El aspirante debe contar con un promedio mínimo aprobatorio. No es necesario tener una calificación especifica del bachillerato, solo hay que tener 6.0 en todas las materias aprobadas.
  • La convocatoria no establece ninguna edad máxima para poder participar, por lo que los aspirantes pueden participar sin ningún tipo de problema.
  • Debe tener bachillerato concluido.

Además de lo que hemos mencionado, hay que tener encuentra que si el aspirante resulta seleccionado, va a tener que presentar sus documentos originales y que estén en perfecto estado.

Convocatoria normal rural Carmen Serdán

La convocatoria normal Carmen Serdán 2022-2023 va dedicada para los egresados de las instituciones de Educación Media Superior que quieran participar como aspirantes en ingresar a las siguientes licenciaturas: Educación primaria y Educación secundaria.

Lo realiza la Escuela Normal Rural Carmen Serdán que se encuentra ubicada en el Municipio Tételes de Ávila Castillo, Puebla. Los aspirantes que quieran deben seguir los siguientes requisitos:

Requisitos

Los aspirantes que quieran deben seguir los siguientes requisitos:

  • EL Certificado de estudios de Educación Media Superior (Original y copia). También se puede llevar la constancia oficial de calificaciones aprobatorias del 5º semestre con fotografía, llevar la original y la copia.
  • El promedio para los aspirantes de Estado de Puebla tiene que ser aprobatorio y para los aspirantes de otro estado el promedio mínimo es de 8.0
  • El acta de nacimiento.
  • Dos fotografías tamaño infantil que sea en blanco y negro.
  • CURP, original y la copia.
  • La cuota para el examen de selección tiene un precio de $400 pesos.
  • Una carta de buena conducta que sea expedida por la escuela de procedencia.
  • Un certificado de salud que sea expedida por alguna institución oficial.
  • Comprobante de dependencia de familia que tenga escasos recursos económicos.

Cabe destacar que los aspirantes tienen que acudir personalmente para la Escuela Normal Rural Carmen Serdán 2022-2023 para poder hacer entrega de todos los documentos que se requieren y obtener la ficha de examen.

Van a ser aceptadas las aspirantes que puedan alcanzar un puntaje mínimo de 950 puntos. En el caso de que aprueben el examen de conocimiento con el puntaje que se requiere, hay que también aprobar el estudio socioeconómico que van a realizar los trabajadores de la Escuela Normal.

Otro factor importante que hay que mencionar es que el examen de conocimientos va a corresponder solo del 50% de la totalidad de la evaluación, mientras que el otro 50% va a representar el estudio socioeconómico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *