Ve tomando NOTA para el Proceso de REGISTRO de las Becas Benito Juárez para Nivel Básico, aquí te compartimos toda la información
¡Dale a Compartir¡

Contents

Este es el Proceso de registro para la Beca Benito Juárez Nivel Básico, toma nota

Así será el registro para Nivel Básico: Beca Benito Juárez

Bienvenidos a todos a nuestro sitio web: https://juristaseternos.com/  y así mismo a todos los que nos siguen a través de nuestra pagina oficial de Facebook: Comunicados de Becas Bienestarles tenemos muy buenas noticias  a todos los PADRES DE FAMILIAS que desean saber el PRÓXIMO registro de las Becas Benito Juárez.

Mediante redes sociales, varios padres de familia se han estado preguntando cuando será el próximo registro de las Becas Benito Juárez todos los niveles educativos, si tú tienes dudas no te vayas aquí te vamos a compartir cuando saldrá la convocatoria para las Becas Benito Juárez 2023 y que este correspondería al ciclo escolar 2023-2024 y así puedas realizar tu proceso de registro esto es con base a información proporcionada por la Coordinación Nacional de Becas.

Como sabes estas Becas corresponden a las tres niveles educativos que son Nivel Básico que incluye, Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria. Para los Niveles de Educación Media Superior, todos los Bachilleratos y Preparatorias, ya que esta pertenece de manera Universal. En el caso del Nivel Superior maneja 3 modalidades de registro, todas con la finalidad de brindar un apoyo económico  para evitar la deserción escolar.

¿Cuál es el objetivo de esta beca? Becas Benito Juárez 3 Niveles Educativos

El objetivo de ello es evitar la deserción escolar, proporcionando así un aporte económico para que todos los alumnos terminen sus estudios de manera exitosa. Y como lo mencionamos anteriormente aplica para los 3 niveles educativos,  pero aplica para quienes más lo necesitan, es decir Escuelas PRIORITARIAS Y SUSCEPTIBLES.

Fecha que será para el próximo registro de las Becas Benito Juárez para Nivel Básico

Es necesario saber que esta beca su  duración es de 10 meses y es lo que dura el ciclo escolar. Para el registro 2023, se estima que va a iniciar en el mes de septiembre, así como también a tiempo que inicie el ciclo escolar 2023- 2024, por ello es muy importante que estén pendientes de nuestros grupos y pagina oficial de este blog en donde les estaremos compartiendo información oportuna  y verídica de las fuentes oficiales de las Becas Benito Juárez.

PRIMER PASO PARA PODER REGISTRARTE  EN LAS BECAS BENITO JUÁREZ: NIVEL BÁSICO

Únete a nuestro Grupo de Facebook: Pensión Bienestar para Discapacidad

Únete a nuestro Grupo de Facebook: Aplicación del Banco del Bienestar

Únete a nuestro Grupo de Facebook: Programas AMLO Bienestar

Lo primero que debes de hacer y conocer es saber el nivel de PRIORIZACIÓN de la escuela de tu hijo y esto lo podrás conocer mediante estos pasos:

1.- Consulta el NIVEL DE PRIORIZACIÓN  de tu escuela: AQUI

Te va desglosar lo siguiente:

  • √ PRIORITARIA: Todos los estudiantes son beneficiados y por la cual deberán acudir a su plantel educativo con su documentación requerida.
  • ! SUSCEPTIBLE: Esta va a depender de los criterios de priorización y presupuesto educativo, es decir, no todos los alumnos pueden participar.
  • X NO SUSCEPTIBLE: Este se refiere a que la escuela por el momento no se encuentra dentro del programa y por lo tanto, los alumnos no pueden ser beneficiados a este programa.

SEGUNDO PASO  para REGISTRARSE EN LAS BECAS BENITO JUÁREZ: NIVEL BÁSICO

De ser prioritaria o susceptible podrás realizar el siguiente paso automáticamente: EL LLENADO DE CÉDULA DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN EN LINEA.

  • IMPORTANTE: tener conexión de internet
  • Correo electrónico
  • CURP del padre, madre o tutor y del alumno a registrar.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número de teléfono.
  • En el siguiente enlace  realiza el proceso: https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx
  • La coordinación de las becas Benito Juárez,  analizara tus datos conforme a las Reglas de Operación Vigentes del Programa.
  • De ser POSTITIVA tu solitud, procederás a realizar el siguiente paso: LLENAR la CEDULA UNICA, de igual manera  en la plataforma de manera automática
  • Guarda toda la información que hayas llenado en la solitud.
  • Obtendrás tu FOLIO de participación.
  • Podrás visualizar tu estatus aquí: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/ Esto quiere decir en que proceso se encuentra tu solicitud.

    ES MUY IMPORTANTE QUE SEPAN QUE LAS FECHAS POSIBLES DE REGISTRO SERÁ EN SEPTIEMBRE EN LA PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA. ¡ASÍ QUE MUY ATENTOS!

    No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Pensión Bienestar del Adulto Mayor 65 años y más en donde  te estaremos compartiendo más información relevante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *