¿Que documentos y requisitos necesitas para la Incorporación de la Pensión Bienestar del Adulto Mayor? aquí te explico
¡Dale a Compartir¡

Contents

Pensión Bienestar Adulto Mayor, estos son los requisitos y documentos para la incorporación al programa

Atención a todos los Adulto Mayores, porque en el mes de agosto se llevará a cabo el próximo registro para todos que aquellos que cumplan 65 años en los meses de Junio, Julio, Agosto o para quienes ya lo cumplieron en los meses anteriores, es por ello que aquí te compartiré los documentos y requisitos que debes tener en mano para poder realizarlo.

Además te daré los pasos  para que puedas UBICAR TU MODULO más cercano a tu domicilio, así que continua leyendo para más detalles.

Las solicitudes de incorporación se realizarán en los Módulos de Bienestar ubicados en las 32 entidades del país de 10:00 a 16:00 horas.

Adicionalmente, las personas adultas mayores que soliciten el registro tienen derecho a dar de alta a una persona que los auxilie en los trámites, en caso de que NO PUEDA presentarte el Adulto Mayor y esta persona Auxiliar deberá cumplir con los mismos requisitos.

Pensión Bienestar del Adulto Mayor 65 años y más 2024

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, mediante el cual se entrega un apoyo económico de $6,000 pesos bimestrales de manera directa, sin intermediarios.

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

UBICA TU MODULO PARA TU INCORPORACIÓN

Para saber la fecha y la dirección en que te toca hacer tu registro debes primeramente ubicar tu módulo de Bienestar que te corresponde o que sea el mas cercano a tu domicilio. Debes ir de forma presencial y en caso de que aun no ubiques tu modulo, lo puede checar en este enlace que te estamos dejando a continuación:

http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

  • Ve a este link: http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index
  • Luego, ingresa en el sistema la entidad federativa y el municipio en que deseas para hacer el trámite.
  • Tras verificar el captcha, da click en el botón ‘Buscar’.
  • El sistema te llevará a un sitio que te mostrará la dirección de lo módulos disponibles.

Síguenos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, en Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *