¡Dale a Compartir¡

Convocatoria para plazas docentes 2022-2023

La Convocatorias para plazas docentes del 2022-2023 se hace cada año para seleccionar a todos aquellos aspirantes que tengan el perfil profesional, los conocimientos, las aptitudes y la experiencia para realizar las funciones de este cargo.

Esta convocatoria se hace a tras de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, todos los profesionales que han egresado en educación pueden participar en ella para poder ejercer en la educación básica en el ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos para las plazas docentes en Educación básica?

Todos los aspirantes que deseen formar parte de la convocatoria para plazas de docente del 2022-2023 tienen que realizar un pre-registro en la página web oficial, vamos a poder acceder a ella dando clic AQUÍ

Allí se deben de registrar con el CURP y proporcionar su correo electrónico personal para se le asigne un usuario y una contraseña y así realizar la solicitud. Para ello los aspirantes deben tener lo siguiente:

  • Debe tener la documentación probatoria de los estudios a nivel superior, el título y su cédula de profesional con el perfil dependiendo de las áreas de conocimiento.
  • Debe tener la capacitación didáctica y pedagógica, además de una buena trayectoria dicente que se pueda verificar.
  • Debe contar con un documentación probatorio de acreditación del curso exploración de habilidades para ejercer la docencia en media superior, que pueda indicar cuál es el puntaje que ha obtenido.
  • Todos los documentos que avalen que el docente haya realizado y aprobado todos los cursos extracurriculares de actualización con un reconocimiento y una validez oficial.
  • Si el aspirante se postula para la educación preescolar indígena o de primaria indígena, tiene que tener un buen dominio de la lengua y de su cultura.

El registro y la validación de documentación

Luego de que todos los aspirantes que tengan todos los requisitos que ya hemos mencionado anteriormente en el proceso de pre-registro, van a poder tener la ficha para el registro.

Esta va a contener la fecha, la hora y la dirección electrónica con la que puede cargar y enviar toda la documentación correspondiente, se tiene que hacer durante el mes de abril a marzo del 2022-2023.

Todos los aspirantes tienen que realizar en el transcurso del mes de marzo hasta el mes de mayo y también tienen que aprobar el curso de las habilidades de docente para las nuevas escuelas mexicanas.

Convocatoria para plazas Docentes 2022-2023 Puebla

La convocatoria en el Estado de Puebla se hace a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En Puebla todos los planteles de educación pública tienen ofertadas un t467 plazas para la educación primaria que está distribuida en 87 plazas y 377 que son temporales en preescolar y en primeria.

¿Qué se necesita para postularse en una plaza docente en Educación básica Puebla?

La postulación para una plaza de docente en Puebla va a requerir que todos los aspirantes en educación básica tengan que realizar un pre-registro en la página oficial.

Allí tiene que registrase con sus CURP y escribir su correo electrónico personal para que se le pueda asignar un usuario y contraseña y así poder hacer una solicitud.

Requisitos para el pre-registro

  • Los aspirantes tienen que contar con toda la documentación probatoria de estudios a nivel superior, su título y su cedula profesional con el perfil de acuerdo con sus áreas de conocimiento.
  • Deben tener su documento probatorio de acreditación del curso de exploración de habilidades para la docencia media superior, donde se pueda ver el puntaje que han obtenido.
  • Tienen que tener una capacitación didáctica y pedagógica, además de una trayectoria docente que se pueda verificar.
  • Una documentación que acredite la realización de todos los cursos extracurriculares con reconocimiento y una validez oficial.
  • SI el aspirante se quiere postular para la educación preescolar indígena o la primaria indígena, tiene que tener un buen dominio de la lengua y de su cultura.

El registro y la validación de los documentos

Luego de que todos los aspirantes cumplan con todos los requisitos del proceso de pre-registro que hemos mencionado anteriormente, van a tener una ficha para el registro que va a contener toda la información de la fecha, la hora y la dirección electrónica.

Todos los aspirantes tienen que hacer en el transcurso de  los meses de marzo y abril aprobar el curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana.

Y a finales del mes de mayo a junio se debe contestar el instrumento de evaluación que está relacionado con la acreditación del curso de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana, además del instrumento de valoración de conocimientos y las aptitudes del docente.

Y si los aspirantes quieren una vacante para la educación indígena, se les va aplicar el instrumento de evaluación de valoración para conocer si poseen un buen dominio de la lengua indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *