¡Dale a Compartir¡

Convocatoria SNI 2022-2023

La convocatoria SNI es administrada por CONACYT para todos aquellos investigadores e investigadoras que se encuentren en un proceso de nuevo ingreso y que necesitan de un estímulo económico para poder fortalecer su investigación.

Objetivo de la convocatoria SNI 2022-2023

El principal objetivo que tiene la convocatoria SNI o por sus siglas “Sistema Nacional de Investigadores” es impulsar la formación de los recursos humanos de muy alto nivel a través de la realización científica, humanística y tecnológica.

Además de ayudar a contribuir a todo el conocimiento, la habilidad y el valor de la formación y consolidación de los investigadores en las áreas de ciencia, humanística, tecnología e innovación.

Las principales líneas de investigación que esta convocatoria va a apoyar son las que se encuentran en las siguientes áreas que mencionaremos a continuación:

  • Biología y Química.
  • Físico – Matemáticas y ciencia de la tierra.
  • Ciencias Sociales.
  • Medicina y ciencias de la Salud.
  • Ingenierías y Desarrollo Tecnológico.
  • Ciencias de la Conducta y la Educación.
  • Ciencias de Agricultura, agropecuarias, Ecosistema y Forestales.

Los requisitos para formar parte de la convocatoria SNI 2022-2023

A continuación te mencionaremos cuales van a ser los requisitos para poder participar en la convocatoria SNI 2022-2023:

  • El aspirante tiene que ser investigador con un grado de doctorados o que tenga estudios de doctorados en medicina.
  • No debe ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • Debe ser de nacionalidad mexicana y residente de Puebla con un mínimo de 5 años de estadía.
  • Tiene que estas adscrito en una institución de educación superior, empresa, organizaciones sociales o centro de investigación.
  • No tiene que tener ningún tipo de conflicto con CONCYTEP ni con CONNATYC siendo beneficiarios en algunos de sus programas.
  • Tienen que enviar su solicitud y los documentos por un formato que se muestra en su sitio web, que es el siguiente concytep.gob.mx

Documentos para la convocatoria SNI 2022-2023

Es recomendable tener lista todos los documentos antes de que enviemos la solicitud, cabe destacar que no se admiten ningún registro que sea duplicado.

Hay que abrir una carpeta compartida en Drive de Google que tenga nuestro Apellido Paterno, Apellido Materno y el nombre.

Dentro de la carpeta tiene que estar la siguiente información:

  1. La carta del solicitante, esta debe tener la aceptación de las bases presentes de la convocatoria y de que no forma parte del Sistema Nacional de Investigadores.
  2. La carta de constancia de adscripción en una entidad como: La institución de educación, el Centro de Investigación, Empresa, Organización Social.
  3. El acta de nacimiento.
  4. La identificación Oficial INE, hay que digitalizar el frente y la vuelta en la misma página.
  5. Los títulos y los grados obtenidos, ya sea la licenciatura, la especialidad, maestría y doctorado.
  6. El Curriculum Vitae.
  7. Una carta de exposición de motivos, esta tiene que tener su área, el proyecto y como este puede contribuir a la línea de investigación, el destino de los recursos, cuáles van a ser los productos de investigación científica que quiere para el apoyo, todo esto tiene que estar respaldado con la evidencia.
  8. EL nombre del proyecto de investigación.

¿Quiénes formaran parte del comité de evaluación?

El comité que va a evaluar va a estar integrado por miembros del SNI de las instituciones de educación superior y los centros de investigación del país, ellos van a ser especialistas en cada uno de las áreas.

Todas aquellas solicitudes que cumplan con todas las bases de la convocatoria SNI se van a enviar para que el comité las evalúe. Estos se van a  regir por todos los criterios que están establecidos por CONACYT para las distintas áreas de conocimiento.

Se va ha seleccionado solo a aquellos solicitantes que tengan máxima posibilidad de ingresar.

Beneficios de la convocatoria SNI

Es importante saber que se van a beneficiar solamente a 20 investigadores, los cuales van a  recibir un pago único cada uno de ellos de $20.000,00 pesos, para que se estimule su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *