¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Oficial de Comercio Exterior 2022-2023

¿Conoces qué es la convocatoria oficial de comercio exterior 2022? En la actualidad son muchos los documentos que puedes ver de este tipo y de una gran cantidad de países.

Descubre a continuación todo lo que debes saber acerca de una convocatoria Oficial de Comercio Exterior 2022-2023 aquí, verás todos los detales que necesitas para aprender.

¿Qué es una convocatoria oficial de comercio exterior 2022?

Todos los países tienen una necesidad neta de exportar (Esta significa la extracción de cualquier mercadería de un terreno aduanero) o de importar (Su significado es adversario a exportar.

Puesto a que esta se refiere a comprar en un país dotes o beneficios producidos y vendidos por otros países diferentes) ciertos bienes y servicios que quizás no se encuentran en nuestro país de origen y que son necesarios para su desarrollo.

Todo es dependiendo de las necesidades que se encuentren en cada región. Por ejemplo: Las principales exportaciones de Venezuela son: Petróleo Crudo, Petróleo Refinado, Oro, Alcoholes Acíclicos y Mineral de Hierro.

Conforme se vaya adaptando el mundo, todos sus movimientos se vuelven más complejos, una pauta de ello es el comercio que ha cruzado los confines de cada país. Llevándonos a esta premisa:

Ningún país posee lo que necesita. Es por esto que el comercio exterior es aquel que se encarga de las importaciones y exportaciones entre uno o dos países, es decir, se encarga de la compra/venta de bienes y servicios.

Si hablamos de un comercio de importación haremos referencia de productos petrolíferos, productos electrónicos, maquinarias etc. Si hablamos entonces del comercio de exportación nos estamos refiriendo a una venta de frutas y verduras como los tomates, aguacates, el maíz, naranjas y limones (entre otros) además de otros ramos de la exportación.

¿Qué es necesario para una convocatoria comercio exterior 2022?

En tal sentido, se debe de cumplir una serie de pasos correspondientes para que se lleve a cabo un sistema de control en la importaciones con el fin de proteger al consumidor ya que la alimentación es un aspecto básico para la subsistencia del ser humano ya que a partir de ahí se adquieren elementos y compuestos esenciales para el desarrollo, crecimiento y funcionamiento a nivel biológico para lo cual se imponen ciertas normativas y estándares internacionales a los procesos de producción de alimentos. Es por esto que existe el Codex Alimentarios.

Ya que este es el encargado de establecer un grupo de preceptos, indicaciones y códigos de prácticas aprobados por la Comisión del Codex Alimentarius.

Dicho de esta manera, el Comercio Exterior está regulado por normas, tratados acuerdos y convenios internacionales entre todos los países. Para reducir una serie de sucesiones y así empequeñecer o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar dicha ocupación o labor.

Es importante contextualizar primero el conocimiento sobre las labores de un agente de comercio exterior, la licenciatura en Comercio Exterior formas profesionales capaces de asumir el liderazgo y protagonismo relacionado con el movimiento de mercaderías.

Así como de artículos y bienes entre países cuya finalidad es que se ejecute la inspección en la entrada y salida de mercancías y viajeros al territorio nacional con arreglo a la legislación correspondiente.

Sin embargo, no podemos dejar de lado las amenazas e intimidaciones que estos agentes viven en su día a día.

¿Cómo laborar en el comercio exterior?

Cabe destacar que para poder laborar dentro del sistema de administración de aduanas se encuentran los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad venezolana o del país correspondiente.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser egresado de alguna una universidad o de un Instituto de Educación Superior, registrado en el ministerio de educación con el ascenso del 100% de los créditos académicos aprobados.
  • No ser empleado público ni marcial en ejército activo.
  • No haber prestado algún tipo de asistencia en la Administración Aduanera durante el año precedente de dicha instancia.
  • No tener algún tipo de parentesco.
  • Haber aprobado alguna concurrencia de conocimientos según lo establezca el reglamento.
  • Gozar de buena salud física como mental.
  • Bajo ninguna particularidad tener problemas de alcoholismo, ni practicar uso de ninguna otra sustancia psicotrópicas estupefacientes entre ellas, por ejemplo: Anfetaminas / Metanfetaminas, marihuana, Éxtasis. Cocaína, Barbitúricos, PCP etc. O en su defecto aquellas que produzcan efectos similares,
  • Cualquier otro requisito que establezca la ley.

A tener en cuenta de las convocatorias de comercio exterior

Si bien es cierto, el comercio exterior en el año 2022-2022 ha tenido un decaimiento importante antes y durante cuando comenzó la pandemia mundial en el año 2020.

Unas de las primeras cosas que ocurrieron al principio de la pandemia fue que el tipo de cambio de varios países latinoamericanos sufrió una importante crisis a nivel mundial, el mundo de la globalización de las exportaciones y las importaciones se están parando. El comercio exterior se está viendo afectado por tres factores importantes:

  • Unas de las primeras variantes es la disminución del consumo a nivel mundial debida a la rápida propagación del virus COVID-19 y las medidas de precaución adquiridas por el alto mando de cada región han tenido graves resultados en las principales economías globales, la declinación del despacho mundial de bienes afecto en los primeros cinco meses del año declinando principalmente a países como los Estados Unidos de América, Japón y la Unión Europea.
    China percibió una contracción menor que el promedio mundial, ya que controló el brote y reanudó su economía relativamente rápido. Sin embargo, América Latina y el Caribe es la región en desarrollo más afligida.
  • El segundo declive es el cierre de fronteras, puertos, y aeropuertos que fueron sacudidos a las restricciones del transporte de mercancía y también de personas, cuyos individuos encargados de manejar negocios a nivel nacional e internacional también se les fue restringido el paso en los vuelos.

En caso de alguna duda o pregunta acerca de convocatoria comercio exterior 2022-2023 puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *