¡Dale a Compartir¡

Convocatorias de arte 2022-2023

En el caso de que no estés enterado, existen convocatorias de arte en México 2022 que tienen la intención de apoyar a los talentos que hay dentro del país, e incluso extranjeros que residen en la nación, para llevar a cabo sus proyectos.

Sigue leyendo para que conozcas los llamados más populares en este sentido.

Convocatoria Arte Lumen

Esta sin duda alguna es una de las convocatorias de arte 2022 más esperadas por quienes se apasionan por éste estilo de vida. La misma está organizada de la mano de la empresa Abastecedora Lumen, S.A. de C.V, que se ubica en la ciudad de México.

La misma se dirige a todas aquellas personas que han llegado a desarrollar una carrera profesional de nivel superior en lo que es artes visuales, así como también en artes plásticas, siempre que hayan cursado una especialidad, posgrado, doctorado, o maestría, e incluso para los docentes de estas carreras.

Otras personas que tienen la oportunidad de participar en la convocatoria de Arte Lumen 2022 son aquellos autores, o artistas de México, que se encuentren viviendo en el extranjero, así como también los artistas que sean de otro país, y que por el momento residan en la nación, por lo que es muy inclusiva.

Existen diferentes categorías para ayudar a los aspirantes a que estén ubicados con otros artistas de su nivel, como es el caso de estudiante (para quienes cursan alguna carrera), de emergente (especializada para los recién egresados de las carreras) y, por último, la de trayectoria consolidada (para quienes tengan 3 exposiciones individuales y 5 colectivas).

Convocatoria Huellas Verdes

Esta convocatoria de arte 2022 en realidad se trata de un concurso que es promovido por la Secretaría de Cultura, bajo el nombre de Huellas Verdes. En este todos los participantes tendrán el chance de crear un cortometraje con prácticas que se pueda comprobar que reducen el impacto ambiental.

El objetivo de esta convocatoria es el de desarrollar proyectos de cortometraje, de la mano de cineastas con experiencia, en el campo de la ficción en donde se incluyan elementos de la naturaleza, así como también la cultura de México, empleando herramientas y estrategias que reduzcan el impacto ambiental.

Son tres etapas las que se viven en la convocatoria de arte Huellas Verdes, como es el caso de las tutorías del guion (se dan tutorías en línea y se trabaja en la reestructuración del mismo), el desarrollo del proyecto (en un lapso de dos semanas, todo cubierto por la convocatoria), y la producción (se selecciona uno por región para ser producido).

Por supuesto existen una serie de requisitos y documentos que se deben tener a la hora de querer participar. Pero debes saber que éste tipo de información es liberada al momento que se hace pública la convocatoria.

Convocatoria SNCA

Esta vez la Secretaría de Cultura, trabajando en conjunto con el Consejo Directivo del Sistema Nacional de Creadores de Arte (conocido como SNCA) promueven una convocatoria con la intención de que artistas de distintas disciplinas y especialidades puedan obtener el apoyo necesario para llevar a cabo sus proyectos.

Entre las disciplinas que entran en juego en una convocatoria de arte SNCA 2022 está la arquitectura, la dirección en medios audiovisuales, así como también la composición musical, letras, coreografía, dramaturgia, y en relación a las artes visuales está la pintura, la narrativa gráfica, la escultura, entre otras.

De igual forma, existen una serie de requisitos con los cuales se deben cumplir para poder ser partícipe de éste llamado. Está al tanto una vez la convocatoria se haya publicado de manera que puedas saber cuáles son los que se tomarán en cuenta en ese periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *