¡Dale a Compartir¡

Convocatorias beca 2022-2023

Las convocatorias de beca 2022-2023 se están realizando por el Gobierno Federal de México y se están gestionando por diversas instituciones como por ejemplo la Secretaria de Educación Publica y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Estas becas están dirigidas principalmente para los jóvenes estudiantes de las escuelas públicas que necesiten un apoyo económico para los estudios de nivel superior. También para jóvenes que no se encuentren estudiando ni laborando, pero quieran capacitarse para un trabajo.

Beneficios de las convocatorias de becas 2022-2023

Los beneficios de las convocatorias de becas 2022-2023 son apoyos económicos mensuales, que se entregan por un depósito bancario, también la capacitación para el desarrollo de habilidades laborales.

Estas capacitaciones se proporcionan integrando a los beneficios de las empresas, las organizaciones sociales y las instituciones públicas de México.

Tipos de becas

Hay una gran amplia variedad de ofertas de beca que nos está ofreciendo el Gobierno Federal de México. A continuación te mencionaremos cuales son las becas para que obtengas la información completa y las puedas solicitar:

Beca jóvenes construyendo el futuro

La convocatoria de la beca jóvenes construyendo el futuro está dirigida para todos aquellos jóvenes mexicanos que tengan una edad entre los 18 y los 29 años de edad y se encuentren interesados en capacitarse eficientemente para un empleo.

Toda la capacitación que se le va a otorgar a los jóvenes consiste en trabajar en una empresa ya sea en una organización social, una institución publica o junto a una persona física para que pueda contar con todas las habilidades necesarias para integrarse perfectamente al mercado laboral mexicano

El apoyo económico otorgado por la beca es de $ 4,310 pesos mensuales y un seguro médico que ampara la enfermedad, el embarazo y los riesgos de trabajo por un año completo.

Requisitos para la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Todos los aspirantes deben tener los siguientes requisitos para optar por esta convocatoria de becas:

  • El aspirante debe tener entre 18 y 29 años de edad.
  • No hay que estar estudiando o trabajando.
  • Las personas que sean de otro país tienen que presentar el documento oficial que les acredite su estancia legal en el país mexicano.

¿Cómo solicitar la beca?

  1. El primer paso es llenar el formulario de pre-registro en la plataforma web oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro.
  2. Hay que completar el registro confirmando todos nuestros datos y subiendo toda la documentación e información que requiere.
  3. Elegir el Centro de Trabajo que el aspirante quiere capacitarse.
  4. Realizar una entrevista con el tutor que nos va a capacitar.
  5. Para finalizar, solo se debe iniciar la capacitación en el centro de trabajo que hayamos elegido.

¿Cuándo se abre la convocatoria para la beca?

Las convocatorias de becas abren a principio de años y permanecen abiertas hasta que lleguen a la meta de los registros. Pata obtener mejor información se puede llamar al siguiente número telefónico: 800 841 2020.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

La convocatoria de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se encuentra dirigida para todos aquellos jóvenes que quieran un apoyo económico para seguir continuando con todos sus estudios de nivel superior.

Las principales instituciones que poseen prioridad para este tipo de programa son: las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, las Universidades Interculturales, Las Escuelas Normales Rurales, Interculturales e indígenas y por ultimo a la Universidad de la Salud de la Ciudad de México.

De igual forma, estas instituciones que mencionamos no son las únicas que tienen acceso a estas becas, también lo tienen: los Tecnológicos Federales y descentralizados, Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Universidades Estatales, entre otros.

Esta beca le da a todos sus integrantes un apoyo económico de $ 2,400 pesos mensuales que son distribuidos con pagos bimestrales de $ 4,00 pesos, esto dura los 10 meses que tiene el ciclo escolar.

Requisitos para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los requisitos para la convocatoria de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son los siguientes:

  • Hay que estar inscrito en la modalidad escolarizada, esto se hace en una de las escuelas públicas de educación Superior que están indicadas en la convocatoria.
  • El interesado debe tener hasta 29 años de edad, este requisito no es válido para los alumnos de las escuelas prioritarias.
  • No hay que estar recibiendo otro tipo de beca de parte del Gobierno Federal.
  • Hay que postularse en el Sistema Único de beneficiarios de Educación Superior.

¿Cómo solicitar la beca?

  1. La escuela en la que pertenece el aspirante tiene que tener registrada nuestra ficha escolar actualizada.
  2. Hay que tener que corroborar la información y activar la ficha escolar.
  3. Registrar la solicitud de la beca en SUBES
  4. Capturar el CLABE interbancaria. Si la persona no cuenta con una cuenta de banco, se le va asignar una tarjeta de Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *