¡Dale a Compartir¡

Convocatoria manutención 2022-2023

La convocatoria de manutención 2022-2023 son becas que realiza el Gobierno de México para la población que se encuentra más vulnerable socioeconómicamente. Esto se hace a través de diferentes programas de beca y se hace en conjunto a otras instituciones.

El principal objetivo es por ayudar y dar oportunidades de progreso e igualdad social a toda la población mexicana, también dar bienestar y mejora en su calidad de vida.

Hoy en día, las convocatorias de manutención 2021 están beneficiando a muchos ciudadanos de México, que cuentan con recursos escasos y no pueden culminar por ellos mismos su carrera.

¿Qué son las becas de manutención?

Las convocatorias de manutención 2022-2023 o también llamadas becas tienen como objetivo poder proteger el derecho a la duración de todos los ciudadanos, dando oportunidades de desarrollo por medio de un apoyo económico.

Se les da la oportunidad a las personas que se encuentre cursando estudios en instituciones públicas del estado. Esta beca se puede utilizar para cubrir los gastos académicos, el transporte, la estadía, la alimentación, entre otros.

El recurso económico que s ele brinda al ciudadanos puede consistir en pagos mensuales, bimestrales o también pagos únicos. Muchas veces estos van ligados con el rendimiento académico del solicitante.

Hoy en día existen diferentes becas de manutención que están disponibles, por lo que hoy en este artículo vamos a hablar de la que nos ofrece la UNAM.

Convocatoria de Manutención UNAM 2022-2023

UNAM que por sus siglas significa Universidad Nacional Autónoma de México, hoy en día está catalogada como la máxima casa de estudios superiores en todo México, la universidad cuenta con un programa de manutención para apoyar a todos los estudiantes de niveles superior que tengan escasos recursos económicos.

¿Para quién va dirigido?

La beca va dirigida para todos aquellos estudiantes que están inscritos para una licenciatura en esta universidad.

¿Cuál es el monto de apoyo?

La convocatoria de manutención  2022-2023 va a otorgar una ayuda económica por un monto de $5,400.00, se encuentra fraccionado en 4 depósitos por un solo periodos académico.

El primero depósito que se le va a dar al estudiante va a ser para que se valide la cuenta, el monto va a ser de 1 centavo. Después cuando la cuenta es válida, se realiza un pago de $799,99.

Por último los pagos que serán depositados van a ser dos con un monto de $1,800.00 para completar todo el monto de la beca.

Cabe destacar que todos los estudiantes que se encuentran becados van a ser constantemente verificados, lo que significa que si llegan a abandonar sus estudios, la beca se les va a cancelar.

¿Cuáles son los requisitos que tiene que cumplir el estudiante?

Los requisitos para obtener una beca de manutención 2022-2023 en la UNAM son los siguientes:

  • El estudiante tiene que ser de nacionalidad mexicana.
  • Hay que estar matriculados en una licenciatura de la UNAM.
  • Los estudiantes que se encuentran inscritos en el quinto semestre en adelante, tienen que poseer un promedio mínimo de 8.0 y además, ser un estudiante regular.
  • Todos los estudiantes que sean del primer al cuarto semestre tienen que haber aprobado todas las materias correspondientes a la carga académica, deben contar con un promedio mínimo de 6.0.
  • No debe tener otra ayuda económica que tenga la misma finalidad, no importa que sea otorgada por la UNAM o por dependencias de la Administración Publica Federal Centralizada.
  • El ingreso económico de la familia tiene que ser igual o menor a la línea de Pobreza por Ingresos urbana, lo cual equivale a cuatro salarios mínimos.
  • Hay que acceder al sistema integral y crearse una cuenta de usuario.

¿Cómo puedo postularme en una beca de manutención en la UNAM?

Los aspirantes que deseen formar parte de la convocatoria de manutención 2022-2023 tienen que acceder al Sistema Integral de la UNAM y crearse una cuenta de usuario. Siendo este un requisito indispensable para poder realizar su postulación al programa.

Luego de realizar el paso anterior, tiene que registrarse en la página web del SUBES y solicitar esta beca. Es muy importante que todos los datos se coloquen correctamente, ya que de esta forma el aspirante va a tener más garantía para acceder a la beca.

Los resultados de la beca van a  ser publicados a través de la Coordinación Nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez en su página web de Becas Benito Juárez. Estos resultados también van a poder ser publicados por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *