¡Dale a Compartir¡

Convocatoria FGR 2022-2023

Si has estado buscando información sobre la convocatoria FGR 2022-2023, y no consigues nada concreto allí afuera, te invitamos a que te quedes a leer nuestro artículo, con información oficial, hasta el final.

No sólo sabrás qué es la convocatoria FGR, sino que te comentaremos cuáles son los requisitos y documentos que deben presentar sus aspirantes.

¿Qué es la convocatoria FGR?

La convocatoria FGR es un llamado que se encuentra dirigido a aquellos hombres y mujeres que tengan interés y vocación de servicio. Así como también que sean disciplinados, y que quieran hacer cumplir la ley de la manera que está dictada en la constitución.

En este llamado se buscan personas que cumplan con todos los requisitos, que tengan el perfil del aspirante estrella, y la documentación en regla para poder participar en el llamado para así ingresar como un Fiscal del Estado en la categoría de Fiscal “A” dentro de la Fiscalía General del Estado.

Se debe entender entonces que la convocatoria de la Fiscalía General de la República no es más que un proceso de reclutamiento y selección que se abre para todas aquellas personas que se encuentren interesadas y no tengan ningún tipo de problemas en atravesar el trámite de evaluación e ingreso a la corporación.

Más allá de tener la intención de hacer cumplir la ley, es importante que se piense primero en el sentido de justicia que en el de beneficios. Por lo que la vocación de las personas en este caso si puede llegar a ser un factor determinante para ser, o no, seleccionadas.

¿Cuáles beneficios obtienes al ser seleccionados en la convocatoria FGR 2022-2023?

Como todo no puede ser exigencias, y para motivarte a seguir leyendo, hemos indagados en los beneficios que obtienen los candidatos seleccionados en la convocatoria FGR, y hemos encontrado un par de cosas interesantes tales como:

  1. Gozar de un sueldo mensual neto que asciende hasta la cifra de $27,325.00 pesos mexicanos, una buena remuneración.
  2. Un periodo de vacaciones garantizado para que la persona pueda también disfrutar de su vida fuera de la profesionalidad.
  3. Profesionalización, ya que dentro de la fiscalía general no se busca sólo tomar conocimiento de los aspirantes, sino también implantarles nuevos y ayudarlos a crecer profesionalmente hablando.
  4. Actualización continua, ya que no será uno de esos trabajos en donde te sentirás estancado.
  5. Prestaciones de ley, y quién no las quiere.
  6. Entre otros beneficios que se dictan al momento de ingresar.

Es entonces cuando esperamos que te sientas motivado para seguir leyendo sobre la convocatoria FGR, puesto que es donde viene la parte en la cual notaremos que las exigencias comienzan a aparecer en función de sus requisitos y del perfil que esperan en los postulados.

Requisitos para la convocatoria FGR 2022-2023

Es importante que sepas que los requisitos de un llamado pueden cambiar dependiendo la intención del mismo, así como también el perfil de profesional que se encuentran buscando. Por lo que tendrás que estar atento al que se encuentra vigente para conocer los datos con total seguridad.

Sin embargo, existe un patrón de requisitos para la convocatoria FGR 2022-2023 que se ha podido evidenciar que se repite con gran frecuencia, y este es el caso de los siguientes:

  • El primer requisito, y quizá uno de los más importantes, es que seas mexicano de nacimiento.
  • La edad mínima que se pide es de unos 25 años para el momento en el que se dé el nombramiento como fiscal.
  • En el caso de los hombres, es necesario que posean liberado el servicio militar.
  • En relación al nivel académico, como mínimo se pide que sea Licenciado en Derecho, que ya cuenten con su cédula profesional, ambos expedidos por las dependencias que les correspondan. El promedio de calificación requerido en este caso es 8.
  • Toda persona que aspire al cargo debe tener, por lo menos, 3 años de experiencia laboral acreditables mediante una constancia.
  • Es necesario aprobar un examen de conocimientos en el que deben obtener, como mínimo, un promedio de 8.
  • Deberán presentar una valoración psicológica y hacer una entrevista de manera personal en el Instituto de Formación Profesional.
  • Control de Confianza aplicará una serie de evaluaciones que tendrá que ser aprobada por todos los participantes.
  • Se pide que se apruebe un curso de formación inicial que tiene una duración de 878 horas.
  • Es requerido que el participante no cuente con ningún tipo de antecedente penal, sin importar cuál haya sido el motivo de este. Mucho menos en el Registro Estatal, o en el Registro Nacional de Personal.
  • Se pide a los participantes que no sean ministros de algún culto religioso.
  • Es importante contar con disponibilidad de cambio de horario y cambio de residencia en caso de ser seleccionado.
  • Se tiene que firmar un acta de compromiso para someterse a todas las pruebas, valoraciones y exámenes. Así como una declaración donde se dirá toda la verdad durante el proceso.

Documentos para la convocatoria FGR 2022-2023

Es importante que los documentos para la convocatoria FGR 2022-2023 que te mencionaremos a continuación deberán ser presentados tanto en original como con dos copias para el cotejamiento. De igual forma, lo que se suele solicitar es lo siguiente:

  • Presentar la solicitud de registro en línea, que vendrá con un número de folio único para cada aspirante.
  • El currículum vitae actualizado, con fotografía reciente, y documentos que validen la formación y experiencia, estando firmado con bolígrafo de tinta azul.
  • Acta de nacimiento que no haya sido expedida a más de un año.
  • Identificación oficial vigente, INE o pasaporte.
  • La CURP actualizada.
  • El RFC de homoclave, que debe ser emitido por el SAT.
  • En el caso de los hombres se solicita la Cartilla de Servicio Militar Nacional liberada.
  • Título y cédula profesional correspondientes a la licenciatura, no en trámite.
  • Certificado de Estudios concluidos a nivel superior, con promedio mínimo de 8.
  • Constancia laboral, donde se acredite que cuenta con mínimo 3 años de experiencia.
  • Un comprobante de domicilio que no haya sido expedido a más de 3 meses.
  • Constancia que acredite que nunca se ha inhabilitado ningún cargo, expedida por la Contraloría de la FGE.
  • Constancia donde se acredite buena conducta, emitida por el H. Ayuntamiento del lugar de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *