¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Rosario Castellanos 2022-2023

La convocatoria Rosario Castellanos 2022-2023 ha vuelto a salir a flote debido a un nuevo llamado en el que más de uno debe estar interesado, y en este artículo te hablaremos todo sobre ello.

Conoce no sólo dónde consultar la convocatoria Rosario Castellanos, sino también cuáles son sus requisitos, dónde y cómo hacer el registro, y cómo solucionar problemas que surjan en el proceso.

¿Quieres consultar la convocatoria Rosario Castellanos?

Siempre que te preguntes cómo consultar la convocatoria Rosario Castellanos 2022-2023 recuerda que este instituto cuenta con un sitio web completo que te ofrece una serie de opciones mucho más allá de recibir simplemente información sobre su llamado.

En este caso lo que tendrás que hacer es entrar al rcastellanos.cdmx.gob.mx e ir hasta el botón que anuncia que te llevará a consultar la convocatoria vigente. Lo que se te dará será un PDF con todos los datos de interés del llamado actual, como es el caso de pasos a seguir, requisitos, fechas, y mucho más.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en la convocatoria Rosario Castellanos?

Existen una serie de requisitos para la convocatoria Rosario Castellanos con los que todo aspirante debe cumplir si espera ser seleccionado en el proceso. En la actualidad de lo que se habla es de lo siguiente:

  • Colocar su nombre completo, de la misma forma que aparece en su partida de nacimiento.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población activa y actualizada.
  • Una cuenta de correo Gmail. En el caso de que cuentes con una en otra plataforma debes saber que ésta no servirá, ya que se te pedirá estrictamente que te crees una con Google.
  • Un número de teléfono que tenga sus 10 dígitos.
  • El acta de nacimiento en formato original, si ha sido expedida recientemente mucho mejor.
  • Una constancia de estudios que se encuentre en vigencia.
  • Identificación oficial que esté en vigencia y se puedan apreciar datos como tu nombre completo, entre otros.

Hemos dicho que en la actualidad se habla de esos requisitos para la convocatoria Rosario Castellanos 2022-2023 porque tienen la tentativa de cambiar en cualquier convocatoria nueva que surja, por lo que nunca está de más informarte al momento que vayas a atender el llamado.

¿Cómo registrarse en la convocatoria Rosario Castellanos?

Ahora, ya con los requisitos en la mente, si te preguntas cómo registrarte en la convocatoria Rosario Castellanos debes saber que se trata de un procedimiento muy sencillo, que puedes llevar a cabo desde cualquier sitio con conexión a internet.

Lo único que tendrás que hacer es ingresar al sitio web oficial, el cual es rcastellanos.cdmx.gob.mx y bajar hasta el casi el final del sitio en donde encontrarás una serie de botones. El último de estos será el que te indicará el registro de la convocatoria que hay en la actualidad.

Para ayudarte a llevar a cabo tu registro en la convocatoria Rosario Castellanos tenemos la siguiente guía:

Paso 1

Lo primero que siempre se le recomienda a todo aspirante es que se tome el tiempo de revisar a profundidad la convocatoria que está en vigencia antes de comenzar el proceso de registro.

Será este apartado en donde encontrarás un montón de información de importancia como es el caso de las carreras que se encuentran ofertadas, cuáles son los pasos a seguir para ser aspirante, entre otras cosas, todas escritas en un documento para hacértelo mucho más sencillo de llevar a cabo.

Paso 2

Una vez que has llenado tu planilla de registro con todos los requisitos que te han solicitado en esa convocatoria e específico se te pedirá que verifiques datos de importancia, como es el caso de tu nombre completo, tu CURP, tu fecha de nacimiento, entre un par de otros.

Aparte de ello, también será de vital importancia que te asegures de haber seleccionado no sólo el campus correcto al momento de llevar a cabo tu registro, sino haber marcado también aquellas carreras que son de tu interés. En caso de que estés seguro, podrás seguir adelante.

Se hace hincapié en el hecho de que la persona se tome el tiempo de hacer una doble revisión al momento de aplicar en la convocatoria Rosario Castellanos porque no está permitido el corregir los datos una vez enviados, y sólo se abre el proceso una vez por cada aspirante.

Paso 3

Una vez hayas terminado con tu proceso de registro es donde viene a actuar el sistema, ya que te expedirá una carta en la cual podrás encontrar un número de folio que deberás guardar e imprimir, puesto que lo necesitarás para poder tener acceso a lo que es el aula del PIIRC.

También, en caso de que concluyas de forma exitosa cono todo el trámite que supone esta convocatoria ese número de folio también te servirá para que puedas revisar los resultados que han salido del proceso de admisión, por lo que no escatimes en hacer copias si es necesario.

¿Tienes algún tipo de problema con el registro de la convocatoria Rosario Castellanos?

Todos sabemos que para algunas personas este tipo de trámite se puede tornar un poco confuso, y que puede llegar a ser necesario más que leer un artículo en internet al respecto para agarrarle la onda.

Si tienes problemas al hacer el registro de la convocatoria Rosario Castellanos debes saber que la misma institución se ha encargado de hacer un espacio especial para orientar a aquellos aspirantes los cuales tienen toda la intención de atender el llamado, pero no tienen muy claro algún punto de proceso.

Lo que han hecho entonces es un sistema de Mesa de ayuda de Campus, el cual puedes encontrar en el mismo sitio web que te hemos mencionado anteriormente, y una vez le hayas dado clic al registro te saldrá un poco más abajo del primer botón que te hemos señalado.

En este caso lo que se le recomienda al aspirante es que escriba su duda una única vez, con todos sus datos completos a través de este sistema. El tiempo en el que prometen atenderte es en un máximo de 48 horas, alegando que son muchos los interesados en su oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *