Beca Benito Juárez: ¿Habrá depósito de la Beca en julio?
¡Dale a Compartir¡

Contents

Beca Benito Juárez: ¿Habrá depósito de la Beca en julio?

El Gobierno de México ha confirmado la continuidad de la Beca Benito Juárez para el año 2023. Este importante programa proporciona un soporte económico vital a estudiantes que viven en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica a lo largo del país, desde el nivel preescolar hasta la educación superior. A menudo, los padres y estudiantes se preguntan cuándo se realizarán los pagos de la beca.

Montos de Beca Benito Juárez en 2023 por nivel educativo

Los montos proporcionados por la Beca Benito Juárez  en el año 2023, son los siguientes para cada nivel educativo y se entregan cada dos meses:

NIVEL EDUCATIVO MONTO POR BIMESTRE (MXN)
Educación Básica 1,750
Media Superior 1,750
Superior 5,150

Es relevante recordar que estos montos se distribuyen durante 10 de los 12 meses del año, sin ser depositados durante las vacaciones de verano en julio y agosto.

Calendario de pagos de la Beca Benito Juárez en 2023

Hasta el momento en 2023, los estudiantes han recibido dos depósitos de la beca. El primer depósito, correspondiente a los primeros dos meses del año, se efectuó en febrero, aunque en algunos casos se hizo efectivo en marzo.

Destacar que en los estados de Coahuila y Estado de México, el pago correspondiente a 6 meses se adelantó debido a la veda electoral por las elecciones que tuvieron lugar el 4 de junio. Durante ese mes, se realizó el segundo pago, siendo uno de los tres pagos programados para el año.

Para recibir la beca, el dinero se deposita en una tarjeta del Banco del Bienestar. Sin embargo, existe la opción de retirar el dinero en sedes temporales ubicadas en algunas de las escuelas de los estudiantes beneficiarios del programa, así como en sedes cercanas.

¿Habrá depósito de la Beca Benito Juárez en julio?

Los únicos meses del año en los que los estudiantes no reciben el apoyo son julio y agosto, ya que estos coinciden con el periodo de vacaciones escolares.

Por lo tanto, durante este tiempo, los beneficiarios de la Beca Benito Juárez    no encontrarán ningún depósito en su tarjeta. Según el calendario establecido, el tercer pago del año se llevará a cabo en noviembre.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *