Beca Benito Juárez: ESTUDIANTES EN RIESGO de perder su APOYO, ¿Quiénes son y por qué?

Becarios que podrían perder su Beca Benito Juárez, estos son los motivos. ¡PUEDES SER TÚ!

¡Importante información para los becarios y becarias del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez! Recientemente, la Coordinador Nacional de Becas   ha compartido una serie de comunicados que alertan sobre varios estudiantes en riesgo de perder su apoyo económico, ¡y TÚ podrías ser uno de ellos! Te invitamos a pongas mucha atención en tu página Juristas Eternos.

 

En las últimas semanas, se han recibido múltiples informes de becarios del programa que indican que no han recibido el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio durante el actual periodo de pagos.  Sin embargo, desconocen la razón por la cual su beca no ha sido depositada y el riesgo de perderla si no cumplen con el proceso que se explica a continuación.

Según un video informativo compartido por el Coordinador de Becas, Abraham Vázquez, se ha revelado que aquellos estudiantes que no recibieron su pago durante este periodo de pagos se encuentran en peligro de perder su beneficio económico. Según se explica en el video, esto se debe a que el plantel educativo del estudiante no ha proporcionado toda la información escolar necesaria, lo cual impide verificar que el becario esté actualmente estudiando. Por lo tanto, es necesario presentar la documentación comprobatoria de estudios a más tardar el próximo 30 de JUNIO o de lo contrario, podrías ser dado de baja del programa.

Es de suma importancia que todos los becarios afectados por esta situación se aseguren de entregar la documentación requerida antes de la fecha límite mencionada. Esto garantizará que se verifiquen sus estudios y se evite la pérdida del apoyo económico al que tienen derecho. Mantente al tanto de los comunicados oficiales para obtener más detalles sobre el proceso de entrega de la documentación y evitar cualquier inconveniente en tu beca.

¿Dónde debo entregar mi documentación comprobatoria?

Para hacer entrega de los documentos necesarios para la validación del estudiante, es necesario seguir los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Verifica que el estatus de la beca de tu hijo(a) aparezca como «En Revisión» en el Buscador de Estatus.
  2. Accede a la plataforma del Buscador de Estatusa través del siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  3. Ingresa el CURPdel beneficiario en el campo de búsqueda y haz clic en el botón «Buscar».
  4. El sistema mostrará el estatus de la beca. Si aparece como «En Revisión», dirígete al apartado de Citas ubicado en la parte inferior de la plataforma o ingresa al siguiente enlace: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/
  5. Selecciona la opción «Agendar una Cita».
  6. Ingresa el CURP del beneficiario en el campo de búsqueda.
  7. Selecciona el tipo de trámite que deseas realizar, en este caso, «Validación de documentos«.
  8. Elige una oficina, fecha y hora para presentarte y entregar toda la documentación requerida.

¿Qué documentos debes presentar?

  • Acta de nacimiento del estudiante.
  • CURP del estudiante en su versión más reciente.
  • Comprobante de estudios vigente del estudiante con la firma del director del plantel.
  • Identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *