ATENCIÓN BUENAS NOTICIAS !! EN ESTOS ESTADOS SE EXTIENDE EL REGISTRO DE LA PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMANENTE
¡Dale a Compartir¡

TOMA NOTA!! En los estados de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz el registro para afiliarte a este programa, se amplió hasta esta fecha.

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos información muy importante  para todos aquellos que se quieran incorporar al programa de la Pensión para discapacitados en algunas entidades y se extiende hasta el 31 de julio,  por lo cual te pedimos y te quedes  aquí en tu página de Juristas Eternos y tengas información completa.

Gracias a los convenios entre el Gobierno Federal y los gobernantes estatales de estas cinco entidades, las personas con discapacidad permanente entre 0 y 64 años de edad tienen todo el derecho a recibir el apoyo que brinda este programa. En la actualidad gracias a este tipo de acuerdos entre gobiernos, esta pensión se ha puesto en marcha y se entrega de manera universal en 20 estados de la república mexicana. La  Pensión para el Bienestar de las Personas con  Discapacidad es uno de los programas para el Bienestar   del gobierno de la cuarta transformación que busca garantizar los derechos y libertades de este sector a través de un apoyo económico, el beneficio es de $2950 pesos bimestrales y se entrega de manera directa a personas de entre 0 y 29 años de edad, la población de entre 30 y 64 años en estas condiciones podrá seguir recibiendo el recurso siempre y cuando se encuentre viviendo en municipios o localidades indígenas así como en zonas con un alto índice de marginación. El registro para afiliarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente   se extenderá hasta el día 31 de julio en las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las personas que estén interesadas en formar parte de este programa tendrán que ingresar al  sitio oficial de la Secretaría del Bienestar, ubicar su módulo más cercano y acudir con los siguientes documentos para realizar su afiliación:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio reciente (no más de tres meses de antigüedad)
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna dependencia de salud pública
  • CURP
  • Teléfono de contacto local/móvil

RECUERDA QUÉ: 

Si la solicitante o el solicitante no pudiese asistir personalmente, puede nombrar a algún familiar que cuente con la mayoría de edad como su representante el cual deberá llevar la misma documentación antes requerida.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *