Pensión del Bienestar 2023: Estos son los requisitos y procesos solicitados para inscribirte.
¡Dale a Compartir¡

Contents

¿Cómo y cuándo inscribirme a la Pensión del Bienestar?

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra pagina Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar   les tenemos INFORMACIÓN SOBRE COMO REGISTRARSE AL APOYO  PENSIÓN BIENESTAR aquí te decimos toda la información para que estés enterado, sigue leyendo para que te enteres de toda la información que tenemos para ti en JURISTAS ETERNOS.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:  https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico

ÚNETE A NUESTRO GRUPO GRATIS: MI BECA PARA EMPEZAR

ÚNETE GRATIS A NUESTRO GRUPO: PENSIÓN BIENESTAR 2023 ADULTO MAYOR

Si eres una persona mayor de 65 años  y estás interesado en formar parte del programa de Pensiones para el Bienestar,  a continuación, te proporcionaré toda la información necesaria para enviar tu solicitud de inscripción y acceder a este importante apoyo económico.

La Pensión para el Bienestar   es un programa social del gobierno federal que ha sido diseñado con el propósito de beneficiar a las personas de la tercera edad que más lo necesitan. Su objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los pensionados   y garantizar la obtención de los servicios sociales adecuados que les permitan vivir con dignidad y bienestar. Dicho programa puede ser solicitado por cualquier persona adulta mayor que cumpla con una serie de requisitos y cumpla con los procedimientos necesarios para su inscripción a continuación, te compartiré cuales son y como llevar a cabo tu solicitud.

Requisitos

Si cumples con los siguientes requisitos, podrás solicitar la pensión y formar parte de este programa:

  1. Ser mayor de 65 años
  2. Contar con una identificación oficial vigente que te permita acreditar tu edad y tu identidad.
  3. Presentar tu acta de nacimiento original o una copia certificada del mismo.
  4. Proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP),en su más reciente impresión.
  5. Presentar un comprobante de domicilio reciente, que no tenga una antigüedad mayor a seis meses, y que pueda acreditar tu lugar de residencia actual.
  6. Disponer de un número de teléfono personal, ya que es importante contar con una vía de comunicación directa contigo.

¿Cómo solicitar la Pensión?

Una vez que hayas verificado que cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, te mostraré paso a paso cómo puedes solicitar la Pensión para el Bienestar:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma «Ubica tu Módulo Bienestar». Para ello, puedes acceder a través del siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
  2. Una vez dentro de la plataforma, tendrás que seleccionar tu entidad y municipio en el menú desplegable correspondiente.
  3. A continuación, se te mostrará un calendario de iniciales disponible en la plataforma. Este calendario te permitirá identificar el día que corresponde a la inicial de tu primer apellido para solicitar tu inscripción.
  4. Una vez que hayas identificado el día correspondiente a tu inicial, deberás buscar el módulo del Bienestar más cercano a tu domicilio.
  5. En el día establecido para tu inicial, deberás dirigirte al módulo del Bienestar seleccionado, llevando contigo toda la documentación requerida.
  6. Al llegar al módulo, solicita tu inscripción al personal de atención que estará encargado de recibir y revisar tu documentación. Al finalizar, solo te quedará esperar la respuesta sobre tu aceptación al programa.
  7. En caso de ser aceptado, podrás comenzar a recibir tu apoyo económico del programa de Pensiones para el Bienestar.

 

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico  y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *