Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores Así será la programación de pagos por apellidos
¡Dale a Compartir¡

Contents

Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos Información a todos los adultos mayores sobre el calendario de pagos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.  Te invitamos a que te quedes aquí en tu página Juristas Eternos  

Así será la programación de pagos por apellidos.

 

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores es un esfuerzo del Gobierno Federal para brindar apoyo económico a los ciudadanos mayores de 65 años. Este beneficio es entregado bimestralmente, y el próximo desembolso corresponderá al cuarto bimestre de 2023. En este año, los beneficiarios recibirán un monto de 4 mil 800 pesos.

Según Ariadna Montiel, la responsable de los programas del Bienestar, los pagos serán dispersados en orden alfabético durante este año.

Calendario de Pagos de Julio de la Pensión del Bienestar

Para el bimestre julio-agosto, la Secretaría del Bienestar ha anunciado que los depósitos se iniciarán los primeros días de julio. Los pagos se realizarán según la inicial del primer apellido del beneficiario. Aquí te presentamos las fechas asignadas:

Día Fecha de Pago Letras de Apellidos Monto
Miércoles 5 de julio A, B 4,800 pesos
Jueves 6 de julio C 4,800 pesos
Viernes 7 de julio D, E, F 4,800 pesos
Lunes 10 de julio G 4,800 pesos
Martes 11 de julio H, I, J, K, L 4,800 pesos
Miércoles 12 de julio M 4,800 pesos
Jueves 13 de julio N, Ñ, O, P, Q 4,800 pesos
Viernes 14 de julio R 4,800 pesos
Lunes 17 de julio S, T, U 4,800 pesos
Martes 18 de julio V, W, X, Y, Z 4,800 pesos

Aumento en el Apoyo Económico de la Pensión del Bienestar

Antes, los beneficiarios recibían 3 mil 850 pesos cada dos meses. Sin embargo, en 2023, las personas adultas mayores que pertenecen al programa Pensión del Bienestar recibirán un monto de 4 mil 800 pesos. Se espera que para 2024 este monto aumente hasta 6 mil pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recientemente anunció que los beneficiarios de este programa social recibirán un aumento del 25 % para el próximo año, lo que representa un incremento de mil 200 pesos.

Finalmente, recordamos que la Pensión del Bienestar se tramita de manera gratuita y la pueden solicitar todos los adultos mayores que hayan cumplido 65 años. Este es un ejemplo más de los compromisos sociales del Gobierno Federal hacia los ciudadanos mayores de nuestro país.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *