Obtén un Departamento con el programa INVI en la CDMX, aquí informamos como hacerlo
Contents
Puedes obtener un Departamento en la CDMX con el programa INVI, aquí los informes
Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar y en Nuestra cuenta de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx les tenemos información para todas aquellas personas que desean obtener un DEPARTAMENTO en la Ciudad de México con el Programa de Vivienda y aquí te informamos como hacerlo, solo sigue leyendo este articulo para que te informes completamente.
El INVI (Instituto de Vivienda de la Ciudad de México) cuenta con el Programa de Vivienda en Conjunto que ofrece financiamiento para proyectos de vivienda en la CDMX. El programa ofrece prestamos sin intereses a personas de bajos recursos económicos, en condiciones de vulnerabilidad o que habitan en sitios de alto riesgo.
Este programa tiene varias modalidades, incluyendo la construcción de vivienda nueva, la adquisición y rehabilitación de viviendas catalogadas y no catalogadas, y la construcción de vivienda progresiva. El objetivo del programa es ayudar a la población a tener acceso al derecho humano a la vivienda reconocido en la Constitución de México.
SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx
ÚNETE A NUESTRO GRUPO GRATIS: MI BECA PARA EMPEZAR
ÚNETE GRATIS A NUESTRO GRUPO: PENSIÓN BIENESTAR 2023 ADULTO MAYOR
Modalidades para viviendas del INVI
Vivienda nueva terminada
Esta modalidad es una opción de financiamiento para la construcción de viviendas nuevas en predios con uso habitacional y servicios disponibles, cumpliendo con las necesidades de área construida, seguridad estructural, instalaciones, servicios, áreas privativas y áreas de uso común. El financiamiento puede ser proporcionado por el INVI o por otras fuentes.
Viviendas catalogadas
La adquisición y rehabilitación de viviendas catalogadas es una opción para aquellos interesados en comprar una vivienda, siempre y cuando el inmueble esté en buenas condiciones estructurales o pueda ser rehabilitado para garantizar su vida útil y durabilidad, además de contribuir a la conservación del patrimonio histórico o artístico. Estos inmuebles están clasificados por instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Sitios Patrimoniales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. En algunos casos, esta opción puede combinarse con la construcción de viviendas nuevas, especialmente si es necesario preservar parte de la estructura original en un inmueble catalogado.
Viviendas no catalogadas
La adquisición y rehabilitación de viviendas no catalogadas es una opción para aquellos interesados en comprar una vivienda que requiere mejoras o reparaciones, ya sea en su estructura, instalaciones o mantenimiento, con el objetivo de garantizar su durabilidad y seguridad. Esta opción se aplica a inmuebles que no han sido catalogados por alguna institución.
Vivienda progresiva
La modalidad de Vivienda progresiva se refiere al proceso de construir viviendas de manera gradual, tanto para una sola familia o para varias, en proyectos horizontales o verticales. La idea es construir viviendas con espacios básicos y priorizando elementos estructurales, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, con el objetivo de ir consolidando gradualmente el inmueble y brindar seguridad y bienestar a sus ocupantes.
Adquisición de vivienda
La modalidad de adquisición de vivienda consiste en comprar una vivienda que es propiedad de alguien más, ya sea una recién construida o ya en uso.
Arrendamiento con opción a compra
La modalidad de arrendamiento con opción a compra permite a los interesados en adquirir una vivienda pagar un período de renta mediante un contrato de arrendamiento. Este contrato incluye condiciones para la compra, como un plazo y precio determinado. Las rentas o una parte de ellas son consideradas como un pago anticipado para el financiamiento de la compra de la vivienda.
Condominio familiar
El Condominio familiar es un crédito inicial o complementario para cubrir los gastos necesarios para constituir un régimen de propiedad en condominio de un inmueble, con el objetivo de escriturar las unidades privativas existentes. Cubre estudios, proyectos, trámites legales, gastos notariales o administrativos y se tendrán por cumplidos los requisitos administrativos, urbanos y sanitarios para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. Los propietarios de viviendas de interés social y popular podrán ser beneficiarios de las facilidades administrativas y estímulos fiscales, aun cuando no soliciten el otorgamiento del crédito.
Beca de Apoyo a la Manutención ¡Regístrate y obtén $3,600 pesos! aquí te decimos como hacerlo
Requisitos para solicitar un crédito del INVI
Para acceder a créditos y ayudas de beneficio social del INVI, las personas físicas deben cumplir con los siguientes criterios:
- Residir en la Ciudad de México
- Tener una edad mayor a 18 años
- No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México
- Tener un ingreso familiar de hasta 5 veces el salario mínimo diario u 8 veces para una sola persona
- Tener una edad máxima de 64 años, en caso contrario, se debe contar con un deudor solidario
- Acreditar un período de al menos 3 años de residencia en el inmueble en caso de demandantes originales.
- Demostrar estos requisitos a través de un estudio socioeconómico realizado por el INVI o un tercero calificado.
La población en condición de vulnerabilidad, como indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, así como aquellos que habitan en áreas de alto riesgo o en campamentos o inmuebles con valor patrimonial, son priorizadas en este programa de vivienda debido a sus bajos recursos económicos
Cómo REGISTRARSE en el Programa INVI
El Programa de Vivienda en Conjunto es un programa que otorga créditos para la adquisición o construcción de vivienda a personas físicas que habitan en la Ciudad de México y cumplen con ciertos requisitos socioeconómicos y de vivienda. El acceso al programa se da a través de una cédula socioeconómica y se aprueba por el Comité de Financiamiento.
Las solicitudes se presentan en la Oficina de Bolsa de Vivienda y las personas que habitan en predios expropiados o son parte de una organización social tienen prioridad. El programa también proporciona ayudas de beneficio social para completar el financiamiento o pagar renta. Los solicitantes prioritarios son madres solteras, jefas de familia, adultos mayores, indígenas, personas con discapacidad y habitantes de vivienda en riesgo.