Incorpórate al programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres de Trabajadoras

Aquí el proceso de Registro para este programa, Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra pagina Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar y en Nuestra cuenta de Youtube: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx  les tenemos información importante para todos aquellos padres que deseen obtener una beca para sus hijos en el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y aquí te compartimos toda la información necesaria, solo no olvides seguirnos, para compartirte mas información. Continua leyendo para que te enteres de todos los detalles de este programa para que te puedas inscribir en esta ayuda económica.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a este programa?

Este año 2023 y este programa tiene como objetivo brindar el bienestar, las condiciones de vida y la educación de los niños, niñas y jóvenes. El programa cuenta con dos modalidades  las cuales son : modalidad A y modalidad B.

La modalidad “A” el apoyo está dirigido a las niñas y niños, hijos de madre trabajadoras.

La modalidad   «B”  el cual el apoyo para el bienestar de las niñas,  niños, adolescentes y jóvenes en orfandad materna. El registro d las niñas y niños  en orfandad van a ser de madres fallecidas durante el mes de, marzo del año 2013 en adelante.

[su_button url=»https://www.facebook.com/groups/bolsaa/» target=»blank» style=»flat» background=»#da0302″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» icon=»icon: fast-forward» text_shadow=»0px 0px 0px #ffffff» desc=»TANDAS PARA EL BIENESTAR 2023«][/su_button]

¿Quiénes son los que pueden ingresar a este programa?

Todos los beneficiarios del programa son los niños y niñas de 0 hasta antes de los 4 años y estos podrán recibir hasta 1600 pesos de manera bimestral por cada niño o niña que se haya registrado, mientras que algunos niños y niñas que cuenten con alguna discapacidad de 0 o hasta antes de los 6 años van a recibir un monto total de 3600 pesos de manera bimestral por cada niña o niño registrado.

La incorporación del programa se requiere que la madre, padre o tutor este trabajando y este no cuente con ningún con algún servicio de cuidado infantil, el apoyo se va a entregar directamente al padre, madre o tutor del niño y este podrá otorgar un máximo de tres niñas o niños por casa.

Los documentos que se necesitan para esta modalidad son:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Cartas de no afiliación al (IMSS) o (ISSSTE)

Documentación que requieren los niños:

  • Acta de nacimiento de cada niño que quiera registrar
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Documentos de niña o niño con discapacidad:

  • Acta de nacimiento de cada niño que quiera registrar
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En caso de que la discapacidad no sea visible se tiene que entregar un certificado médico que este realizado por alguna Institución Publica del Sector Salud.

¿Quiénes pueden recibir este apoyo?

Todos los niños, niñas y jóvenes de 0 a hasta los 23 años de edad en vulnerabilidad esto debido a la ausencia de la madre podrán recibir este apoyo.

Los documentos que la persona responsable debe presentar es la siguiente:

  • Identificación oficial
  • Copia certificada del acta de defunción de la madre.
  • Acta de nacimiento de cada uno de los niños que se quieran registrar
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Firmar carta responsiva en formato libre

PROCESO DE REGISTRO O PARA MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/programa-para-el-bienestar-de-las-ninas-y-ninos-hijos-de-madres-trabajadoras

[su_button url=»https://www.facebook.com/groups/1185672728676874″ target=»blank» style=»flat» background=»#561119″ color=»#ffffff» size=»6″ center=»yes» icon=»icon: fast-forward» text_shadow=»0px 0px 0px #ffffff» desc=»Pensión Bienestar 2023 ADULTO MAYOR«][/su_button]

¿Cómo solicitar el apoyo?

Para ser beneficiario de este apoyo es necesario llenar el formato que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada estado. Puedes consultar las direcciones aquí.

Se realizarán visitas a los domicilios para hacer el censo correspondiente.

Sólo se otorgarán apoyo para un máximo de tres niños por tutor.

Para más información consulta las Reglas de operación del programa aquí.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, Nuestro canal de Youtube: https://youtube.com/@apoyosbienestarmx y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde  te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *