¡Dale a Compartir¡

Convocatorias jóvenes construyendo el futuro 2022-2023

Siempre se ha dicho que la juventud es el futuro de un país, por ello, la convocatoria Jóvenes construyendo el país forma parte de las alianzas y proyectos que buscan apoyar e impulsar la formación académica y crecimiento de los jóvenes a través de ayudas económicas y tutorías que ofrece el estado.

Jóvenes construyendo el futuro ¿De qué trata?

Si cuentas con edad entre 18 y 29 años puedes optar por acudir a la convocatoria de Jóvenes construyendo el fututo que realiza el estado mexicano con el fin de ayudar a los jóvenes que no trabajen ni estudien.

La finalidad de esta convocatoria es abrir las puertas del campo laboral a los jóvenes brindándoles la oportunidad de aprender un oficio que les permita optar por un empleo en el futuro cercano en cualquier empresa.

Como beneficio adicional, la convocatoria Jóvenes construyendo el futuro ofrece a los jóvenes un aporte económico de 4.310 pesos que pueden cancelarse de forma mensual durante 1 año, mientras el joven esté capacitándose en la empresa.

Objetivo de la Convocatoria Jóvenes construyendo el futuro

Gracias a los programas de apoyo que permiten a los ciudadanos acceder más fácilmente a las distintas oportunidades laborales el gobierno mexicano expone unas estadísticas de desempleo bajas en comparación con otros países de Latinoamérica.

En el caso de los jóvenes, el estado reconoce que, la brecha más amplia entre la capacitación y la entrada al campo laboral existe debido a la falta de experiencia y práctica. Es por ello que Jóvenes construyendo el futuro brinda la oportunidad de formarse laboralmente sin dejar de percibir un ingreso.

De esta forma, tanto los PYMES, empresas, talleres y oficinas gubernamentales, se benefician de la mano extra, mientras los jóvenes presentes en la convocatoria adquieren la experiencia         que necesitan para desempeñarse en el sector laboral y crecer como profesionales de un oficio.

¿A quién va dirigida la Convocatoria Jóvenes construyendo el futuro?

La ventaja de esta convocatoria del gobierno mexicano es que sectoriza los beneficiarios garantizando tanto la ayuda como el beneficio a todos los que se postulen.

Los requisitos para acceder a la convocatoria son:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • No estar estudiando ni trabajando.

Al dirigir esta ayuda a la juventud del país continúa manteniéndose, o disminuyendo, la tasa de desempleo del país.

¿Cuánto recibe de aporte económico el joven que acuda a la Convocatoria Jóvenes construyendo el futuro?

Uno de los principales beneficios que esta convocatoria gubernamental ofrece para atraer a la mayor cantidad de postulantes es el aporte económico de 4.310 pesos que se cancelan de forma mensual durante el primer año de formación del joven.

Por su parte, este podrá acceder a los servicios de IMSS.

Gracias a este aporte, el joven podrá recibir la formación laboral que necesita para desenvolverse en la empresa y crecer como profesional de un oficio mientras la empresa en cuestión llena la vacante y recibe la ayuda de una mano extra.

Otra de las bondades de esta convocatoria es que, por un año, el financiamiento de la formación laboral del joven en cuestión correrá por cuenta del gobierno mexicano, eximiendo a la empresa de asumir esa carga económica.

Link: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *