¡Dale a Compartir¡

Convocatoria Chapingo 2022-2023

La Universidad Autónoma de Chapingo, es una institución pública mexicana de educación media superior y superior universitaria, sus carreras están enfocada en la enseñanza de la ciencia agropecuaria, sus ofertas educativas son: preparatoria, ingeniería, licenciatura y posgrado. Está solo realiza una convocatoria al año para quienes deseen aspirar a un cupo.

El concurso de selección de la Universidad más importante de Latinoamérica en la educación agrónoma Chapingo, es dirigido a los aspirantes que hayan finalizado su secundaria y quieran realizar bachillerato agrícola, a los que tengan la preparatoria y deseen formar una carrera universitaria.

Aquellos que   aspiren tener un cupo en preparatoria agrícola deben ser egresado de secundaria y la duración es de tres años y no necesita hacer el propedéutico; en cambio los que ingresen como bachiller deben cursar el propedéutico para estudiar licenciaturas e ingenierías, tiene una duración de un año; ingenierías y licenciatura duran cuatro años.

Convocatoria Chapingo 2022

La convocatoria que realiza Chapingo para admisión tiene las siguientes características:

  • Se publica conforme al ciclo escolar, generalmente el mes de enero, se le da  un lapso de tiempo suficiente para aplicar a los participantes.
  • Es un proceso gratuito
  • Se puede participar por solo una carrera de las que estén disponibles.
  • Es posible registrarse desde cualquier lugar, porque la Universidad cuenta con sedes para el registro en casi todo el territorio mexicano. Sin embargo, para cursarla deber ser en la sede principal de la Universidad Chapingo.
  • Lo único que es virtual es el registro, las clases son presenciales, sin embargo, en caso excepcionales puede ser en línea a distancia.

Pasos a seguir para concursar a la convocatoria Chapingo 2022-2023

Antes de registrase a la convocatoria deben tener o crear un correo electrónico y una contraseña para el sistema.

  • Lo primero que se debe hacer es registrar la ficha en el periodo indicado para realiza la preinscripción a través de la página web: https://admision.chapingo.mx.
  • Debe darle clic a la opción “tramita tu ficha” allí se accede a la ficha habilitada por la convocatoria es una especie de formulario, el cual se debe llenar con los datos personales y académicos, como también la carrera por la que se va aplicar y el nivel de examen, como también la sede donde se va presentar el examen de admisión

El nivel de examen es de acuerdo a nivel académico. En el caso de haber culminado la secundaria, se debe seleccionar preparatoria, pero si es el caso de ser bachiller se debe seleccionar propedéutico.

  • Cuando se termine de llenar todo el formulario se le da clic a la opción finalizar, es importante verificar antes la información ya que no se podrá modificar ningún dato realizado el proceso. El sistema generara la ficha de registro, la cual se debe imprimir y firmar para ser presentada en el momento del examen de admisión.

De igual forma es importante tener y leer la ficha de registro, ya que, esta contiene instrucciones para el día del examen de admisión.

  • Seguido a esto se regresa a la página principal, seleccionando la opción “contesta el cuestionario socioeconómico”, ingresando el número de folio de la ficha de registro  luego se responde las preguntas y al terminas se le da clic a finalizar.
  • Al llegar el momento de presentar el examen de admisión, el participante se debe dirigir a la sede de la Universidad de Chapingo, que registro para presentar el examen. Dependiendo el nivel académico los exámenes de admisión son diferentes.
  • El aspirante podrá consultar los resultados en la fecha indicada en la convocatoria en la página web de la Universidad de Chapingo.
  • Si quedo seleccionado para estudiar en la universidad se debe hacer el proceso de inscripción, según lo que establezca la Universidad de Chapingo para formalizar su ingreso.
  • Generalmente el inicio de clase de las carreras comienza en agosto.

Requisitos para el ingreso de la Universidad de Chapingo.

Los requisitos generalmente son los mismo, solo cambia el certificado en el caso si es de secundaria o preparatoria. Los requisitos son los siguientes:

  • Certificado de secundaria o Certificado de bachillerato, dependiendo el caso.
  • Acta de nacimiento
  • CURP (Clave Única del Registro de Población)
  • Comprobante de domicilio expedido no más de tres meses.
  • Haber aprobado el propedéutico en el caso de preparatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *