¡Dale a Compartir¡

Convocatorias CONACYT 2022-2023

Las convocatorias CONACYT 2022-2023 son realizadas a través de las instituciones gubernamentales más relevantes del país, ya que permite impulsar en la tecnología, la ciencia y el desarrollo de México.

Todos los años hay muchos estudiantes que quieren participar en esta convocatoria ya que ofrecen una gran formación de calidad y además, les dan a todos sus participantes un incentivo económico para que no tengan obstáculos monetarios mientras están estudiando sus carreras.

¿Qué es y de qué se trata el CONACYT?

CONACYT que pos sus siglas significa “Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología” de México, siendo una institución del gobierno feral que tiene como objetivo poder incentivar y promover el desarrollo de los proyectos que se relacionen con la ciencia y la tecnología.

También son responsables en elaborar las políticas que sean requeridas de esta materia. De igual forma, otras funciones que tiene el CONACYT son las siguientes:

  • Dar apoyo económico para todos los estudiantes de maestría y doctorado que quieran hacer proyectos de investigación en universidades que sean reconocidas para la institución, ya sea en el país o afuera.
  • Analizar todos los programas de posgrado que se ejecutan en las diferentes instituciones de educación superior en el país. Aquellos que sean elegidos por cumplir con todos los criterios de calidad que establece la organización se van a incluir en el registro de excelencia para hacer un posgrado.
  • Son los administradores del Sistema Nacional de Investigadores.
  • Administran muchos programas de financiamiento para las empresas que desarrollen los proyectos tecnológicos para favorecer la población.

Convocatorias de CONACYT 2022 – 2023

Todos los años CONACYT realiza una serie de convocatorias que están dirigidas para diferentes instituciones con el objetivo de incentivar el desarrollo de la tecnología en el país mexicano, también todos los proyectos de investigación.

Algunas de las convocatorias CONACYT 2022 – 2023 que se van hacer son las siguientes:

  • Becas para las personas en el extranjero.
  • Apoyos para la infraestructura científica.
  • Fondos Mixtos Constituidos.
  • Programa de Cooperación al posgrado.
  • Estancia para los extranjeros que se encuentran en México.
  • Programas de Fortalecimiento Académico para los indígenas.
  • Programa de apoyo para todas las actividades científicas, tecnológicas y de innovación.
  • Programa para la cooperación Internacional Multilateral.

Estas son solo algunas de las convocatorias que realiza CONACYT por año, pero si quieres obtener más información vamos a poder ingresar en su página web, para hacerlo solo debemos dar clic AQUÍ.

¿Cuáles son los requisitos para postularse en las convocatorias CONACYT?

Hay que tener presente que la convocatoria de CONACYT 2022-2023 posee distintos criterios al momento de elegir a una persona. Pero todos los criterios más comunes son los siguientes:

  • Hay que pertenecer en un centro educativo de investigación, ya sea público o privado, que esté vinculado con el CONACYT, otra opción es inscribirse en un programa de posgrado que esté incluido en el PNPC.
  • Se debe tener un proyecto de investigación que sea apropiado y viable para el comité de organización.
  • El aspirante debe tener un promedio de 7.8 en el nivel de estudio anterior para todos los estudiantes que sean nacionales y los que son extranjeros, tiene que tener 8.0.
  • Hay que tener una carta de postulación de la institución de origen.
  • Si se necesita una de los apoyos para el extranjero se debe contar con un pasaporte y visa que esté vigente.

Como ya mencionamos antes estos serán requisitos generales de las convocatorias del CONACYT, por ende, cada convocatoria va a establecer sus requisitos específicos para poder tramitar la participación.

¿Cuáles son los procedimientos para postular la convocatoria del CONNACYT?

Cabe destacar que los procedimientos para registrase en las convocatorias del CONACYT para a depender del tipo de programa que se elija, ya que hay diferentes poblaciones a las que están dirigidas.

Pero existe un proceso general que tiene los siguientes pasos:

El aspirante debe estar inscrito o inscribirse

Para comenzar, el aspirante tiene que estar inscrito en la convocatoria o si no, inscribirse lo más pronto posible en alguna de las instituciones de educación o investigación que estén asociadas con el CONACYT.

Registrase en el portal

Todas las personas que estén interesadas tienen que completar su registro creando un nuevo usuario en la página web de CONACYT, por lo que tienen que tener un correo electrónico activo.

Dar el Curriculum Vitae

En la cuenta que se ha creado, el aspirante va a tener que crear su Curriculum, donde tiene que incluir todos los datos básicos, la formación académica y otras informaciones que sean relevantes para la convocatoria.

Carta de postulación

Siendo este uno de los requisitos principales para poder acceder a las convocatorias del CONACYT 2022-2023, por lo que el aspirante tiene que ser postulado por la institución de origen solicitando esta carta en su centro de estudio y subirla en su cuenta de usuario para completar con éxito su perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *