¡Dale a Compartir¡

Convocatoria UAM 2022-2023

Convocatoria UAM 2022-2023 segunda vuelta

La convocatoria UAM 2022-2023 es lanzado año tras año por la Universidad Autónoma Metropolitana, hoy en este artículo te hablaremos un poco en que consiste la segunda vuelta, todo sobre su proceso y como es el examen.

Segunda vuelta de la convocatoria UAM 2022-2023

Las etapas y las fechas para realizar el proceso de admisión de la segunda vuelta de la convocatoria UAM 2022-2023 es el siguiente:

Registro de la convocatoria UAM

  • hay que llenar una solicitud a través de la página web de la UAM.
  • Ya que hay que recordar que para registrarnos tenemos que subir una fotografía, todas las especificaciones se encuentran en la convocatoria.
  • Se tiene que pagar la cuota de admisión en cualquier banco que estén indicados en la ficha de pago, cabe destacar que no se devuelve dinero ni tampoco se puede abonar para las otras convocatorias.
  • Se puede imprimir el comprobante de registro para el examen de admisión.

La fecha del examen de Admisión

Hay que estar atentos en la página web de la UAM para saber cómo se va a realizar la prueba, si virtual o presencial, es importante saber que los resultados que se obtuvieron en el examen de prueba no se va a tomar en cuenta.

Los resultados que obtengamos en el examen de selección son los que se van a tomar en cuenta para el proceso de admisión.

Aplicación del examen de prueba para la convocatoria UAM

  • Se va a realizar el examen de selección. Por ende, hay que estar atentos a nuestro correo electrónico con el que nos registramos, ya que por allí es que nos va a llegar la información.

La publicación de los resultados

  • Hay que revisar cuales fueron los resultados a través de la página web.
  • Sale la lista complementaria para las personas que nos fueron seleccionadas.

Cabe destacar que el aspirante tiene que leer toda la convocatoria de la UAM para conocer completamente cuáles van a ser los detalles que va a tener el proceso de admisión.

¿Cómo es la convocatoria del examen de admisión de la UAM?

A continuación te mencionaremos cuales son los pasos que vamos a realizar para el examen de admisión de la convocatoria UAM 2022 la segunda vuelta:

  • Cuando se publique la convocatoria hay que ingresar a la página web e ir viendo nuestro nombre y fecha de nacimiento. Se va abrir otra pantalla donde colocaremos todos nuestros datos para que se complete el registro.
  • Luego que terminemos los pasos anteriores, va aparecer la ficha de pago para que acudamos al banco y realicemos el pago del derecho al examen de admisión.
  • Luego de un par de días que realizamos el pago se va a reflejar en el portal, en el cual tenemos que descargar el comprobante de registro. Allí veremos la hora, la fecha y el lugar donde vamos a presentar el examen.

Examen de admisión a la UAM

Hay que saber que el examen de admisión de la UAM tiene un total de 120 preguntas, en la cual se componen de tres áreas diferentes que son el razonamiento verbal, el razonamiento matemático y los conocimientos específicos.

Aunque esta última que hemos mencionados, va a depender de la carrera que queremos estudiar

¿Qué debemos tener en cuenta para presentar el examen?

Lo que se puede llevar

El comprobante de registro que debemos imprimir a través de la página web, el certificado o la constancia que diga el promedio que hemos registrado en la página web. Dos lápices del número 2, bolígrafo, sacapuntas, borrador, agua.

Lo que no podemos llevar

No se pueden llevar teléfonos o cualquier otro dispositivo electrónico, ya que estos tienen que permanecer apagados durante el examen, lentes oscuros, cigarros, gorras, mochilas llamativas, papeles que contenga información de del examen que vamos a presentar de la UAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *