¡Dale a Compartir¡

Convocatoria ENARM 2022-2023

La convocatoria ENARM se hace para todos los médicos que quieran cursar su especialidad en cualquiera de las unidades medidas del IMSS para este nuevo ciclo académico que va a empezar en el mes de marzo del 2022.

Los médicos seleccionados estarán en la Convocatoria ENARM. Para poder participar todos los aspirantes tienen que cumplir de forma eficiente y obligatoria todos los requisitos y las condiciones que están presentes.

¿Cómo se registra online en la convocatoria ENARM?

El registro online de la convocatoria ENARM XLV se basa en:

El aspirante tiene que ingresar la página web de la Coordinación de Educación en Salud, se puede acceder dándole clic AQUÍ para realizar el registro completo.

Todos aquellos aspirantes que sean del extranjero antes de poder iniciar el proceso de registro deben comunicarse al siguiente número de teléfono 56276900 con extensión 21231, el horario son de lunes a viernes entre las horas de 8:30 a las 15:00.

Con el fin de asignarles a los médicos extranjeros un CURP temporal que sea exclusivo para poder hacer todo el registro completo.

Se debe colocar toda la información requerida en la página web en todos los campos que están disponibles, esto es obligatorio.

Luego de que finalicemos todo el registro completo por la página web, ahora nos toca imprimirlo y firma la solicitud de Inscripción a Estudios de Posgrado. Eso se puede hacer solo en un periodo estipulado el cual es desde 09 de noviembre hasta el 17 de noviembre del 2021.

Es importante saber que si alguno de los campos de la página web se deja vacío o la información que es solicitada no se hace con el formato que se requiere no se va a habilitar la opción de imprimir la solicitud de Inscripción a estudios de posgrados y por consiguiente quedaríamos afuera del proceso de esta convocatoria de ENARM.

Adjuntar los documentos requeridos

En la integración del expediente electrónico del aspirante se tiene que adjuntar todos los documentos que se solicitan de manera digitalizada, legible y que esté en formato jpg.

Cabe destacar que el expediente electrónico se va a integrar solo con los documentos que se ingresan en la página web, la cual accederemos dando clic AQUÍ.

Otra acotación importante que deben saber los aspirantes, es que las personas extranjeras además de subir todos sus documentos al expediente electrónico, tienen que entregar los documentos notariados y apostillados de forma presencial.

¿Cómo hacer una buena inscripción?

  • Hay que tener todos los documentos que se necesitan a la mano.
  • Hay que verificar que todos los documentos sean legibles y posean el formato solicitado.
  • Verificar que todos los datos que registremos coincidan con todos los datos que se reflejan en los documentos oficiales.
  • Colocar todas las calificaciones que están integrando el puntaje del concurso, esto se debe hacer con base a 100.
  • Hay que analizar bien nuestra situación familiar, personal, de salud y económica, además de seleccionar bien cuáles son las sedes y subsedes, ya que si llegamos a ser seleccionados no se pueden realizar cambios.
  • Colocar todas las opciones de la sede y subsedes que nos dan como opción el IMSS, esto va a depender de la especialidad. Si no lo hacemos, el sistema no nos va a permitir que continuemos realizando el registro.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para el expediente electrónico?

Todos aquellos aspirantes que quieran formar parte de la convocatoria ENARM, tienen que contar con los siguientes documentos para colocarlos en el expediente electrónico:

  • Una identificación oficial que cuente con la fotografía y la firma.
  • El acta de Nacimiento digital que esté vigente para el año en curso.
  • CURP
  • En el “Título profesional anverso o el acta de aprobación del examen profesional” el aspirante tiene que adjuntar el acta oficial de la aprobación del examen profesional.
  • La cédula profesional federal.
  • La constancia o el certificado de las calificaciones, tienen que estar completas de la licenciatura de la medicina y además, ser expedido por la facultad.
  • La constancia de Internado de Pregrado o el equivalente.
  • La constancia del servicio social o la constancia de la liberación de servicio social.
  • Constancia de que hemos sido seleccionados para participar en la convocatoria ENARM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *