¿Sabes qué BENEFICIOS y MONTOS otorga el Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?
¡Dale a Compartir¡

Contents

Este programa brinda apoyos económicos y estos beneficios a todas y todos los niños de estas edades, aquí te brindamos toda la información

Amigas y amigos que nos siguen en nuestra página Oficial de Facebook: Comunicado de Becas Bienestar  les tenemos información muy importante Padre, madre, tutor o alumno, si reciben apoyo de la Beca Benito Juárez te traemos información,  aquí en tu página de Juristas Eternos , así que no pierdas el tiempo y lee la nota para que te informes mejor.


Dicho programa consiste en brindar un apoyo económico dirigido a la manutención, educación y desarrollo en general, de todas y todos los niños y niñas que están bajo el cargo y cuidado de madres trabajadoras y padres solos. Este apoyo es entregado por la Secretaría del Bienestar  según lo establecido por el  Gobierno Federal de México.

¿Qué fue lo que impulso la puesta en marcha de este programa para madres trabajadoras?

El papel de la mujer en nuestro país ha sido muy cambiante, con el paso de los años, las mujeres han acrecentado el tener presencia en el ámbito laboral; si a esto le sumamos el papel que tienen como madres, soporte de la familia y administradoras de la economía por completo del hogar, podemos decir que ese es el motivo por el cual están catalogadas como  “jefas del hogar”  ya que, son las delegadas o encargadas de sacar adelante las finanzas de la familia de la mejor manera para el bienestar propio de su familia.

De esta manera podemos darnos cuenta de que son un pilar importantísimo de la sociedad mexicana en general, puesto que, sin ellas muchos hogares se vendrían abajo. Es este el motivo por el que el programa del bienestar  brinda un apoyo a miles de madres trabajadoras solteras que no pueden ver completamente ni sustentar el bienestar de sus hijos como ellas lo quisiesen, ya que, día a día trabajan turnos de tiempo completo para poder solventar los gastos de su familia para que sus hijos salgan adelante y tengan una mejor calidad de vida.

ESTOS SON LOS MONTOS QUE BRINDA ESTE PROGRAMA

Este apoyo se deposita cada dos meses, el monto o cantidad va desde los $1,600 pesos a $3,600 pesos, ya que, la cantidad se determinará de acuerdo a la edad del niño y las condiciones de vida en las que se encuentre.

Dicho apoyo se recibe directamente en la nueva Tarjeta del Bienestar  que es otorgada por la misma dependencia para evitar que los montos lleguen incompletos o estos no se realicen como corresponde. Por lo tanto, si eres afiliado de este apoyo económico, tendrás la libertad de disponer el monto correspondiente en tu cuenta bancaria y efectuar las distintas operaciones que brinda la Tarjeta del Bienestar tanto físicamente como también se podrá en la app móvil de esta dependencia.

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *