Programa de Becas para el Bienestar por Aprovechamiento 2024 ¡CONOCELA AQUÍ!
¡Dale a Compartir¡

Contents

Conoce quienes pueden solicitar la Beca para el bienestar por Aprovechamiento, aquí más detalles

Aquí te diremos si eres candidato para solicitar el Programa  de Becas para el Bienestar de Aprovechamiento 2024

En una iniciativa por promover la igualdad de oportunidades educativas, el Estado de México lanzó las Becas para el Bienestar 2024, dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria en instituciones públicas.

El Programa  busca y tiene como objetivo favorecer el acceso, permanencia y conclusión de estudios de las personas cuyas familias tengan ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza por ingresos, que se encuentren cursando su educación en 4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria en instituciones públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México, mediante el otorgamiento de una beca económica.

APOYO ECONÓMICO

El apoyo monetario será por la cantidad de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.), en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y durante el ciclo escolar.

REQUISITOS

  • Acreditar ser estudiante regular del nivel básico (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3.er grado de secundaria), inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado en el Estado de México y cuenten con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10.0, obtenido en el periodo inmediato anterior (ciclo escolar);
  • Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza por ingresos.
  • Residir en el Estado de México;
  • Registrar su solicitud por medio electrónico (Formato de Registro) en el botón correspondiente del apartado de Solicitantes.
  • No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie, ni estar becado por alguna institución privada.

REGISTRO

Todos podrán realizar su registro en la pagina principal: https://seduc.edomex.gob.mx/beca-bienestar-nivel-basico.

Por el momento NO HAY REGISTRO, la ultima convocatoria fue en el mes de Febrero y el PRÓXIMO será en el mes de Agosto y Septiembre.

SÍGUENOS GRATIS NUESTRO SITIO WEB: https://juristaseternos.comPAGINA OFICIAL DE FACEBOOKComunicados de Becas Bienestar Y EN NUESTRO CANAL: https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *