Conoce las Fechas y quienes podrán realizar tu incorporación en las Becas Benito Juárez 2024-2025
¡Dale a Compartir¡

Contents

Fechas de Incorporación para las Becas Benito Juárez, próximo ciclo Escolar 2024-2025

Presta mucha atención padre de familia o alumno de alguna escuela publica, porque aquí te daré a conocer como podrás consultar si tu plantel educativo forma parte de los beneficiados de las Becas Benito Juárez 2024-2025 en los 3 niveles educativos, así que continua leyendo esta nota informativa si te interesa formar parte del programa y así recibir un apoyo económico

En el mes de agosto y septiembre  coincidiendo con el inicio del próximo ciclo escolar, se llevará a cabo la incorporación de nuevos beneficiarios a las becas Benito Juárez. Este programa, impulsado por el gobierno mexicano, busca apoyar económicamente a estudiantes de todos los niveles educativos en situación de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios y así evitar la deserción escolar.

Fechas de incorporación a las Becas Benito Juárez 2024-2025

El proceso de incorporación a las becas Benito Juárez se desarrollará durante el mes de Agosto y Septiembre una vez que inicie el Ciclo Escolar y para esto los planteles de todo el país, tendrán que ser Escuelas Prioritarias o Susceptibles de Atención

Montos de las Becas Benito Juárez 2024

Los beneficiarios de las becas Benito Juárez en este año 2024 reciben un apoyo económico de $920 pesos mensuales para alumnos de nivel básico, $920 pesos mensuales para alumnos de nivel media superior y $2,800 pesos mensuales para alumnos de nivel superior. Este apoyo está diseñado para contribuir a cubrir gastos relacionados con la educación, como materiales escolares, transporte y otros insumos necesarios para el desarrollo académico de los estudiantes.

Aun no se sabe si habrá aumento para el año 2025.

¿Como saber si tu escuela participa para las Becas Benito Juárez 2024-2025?

Como te lo he mencionado anteriormente, las Escuelas que son prioritarias y Susceptibles de atención podrán realizar su registro en el próximo proceso

Te va arrojar lo siguiente:

🟢 PRIORITARIA: tu escuela se encuentra en una zona denominada como prioritaria, puedes acceder a las becas.

🟡 SUSCEPTIBLE DE ATENCIÓN: tu institución no está ubicada en una localidad prioritaria, pero sí puedes solicitar una de las becas, solo que tu incorporación está sujeta al presupuesto del programa.

🔴 NO SUSCEPTIBLE DE ATENCIÓN: No podrás solicitar la beca.

NIVEL BÁSICO

Para este nivel educativo tendrás que ingresar en el siguiente enlace:

  • Entra al Buscador de Escuelasbuscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas  
  • Ingresa la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado y haz clic en el botón BUSCAR.
  • Si tu Escuela es Prioritaria o Susceptibles de Atención podrás realizar tu Incorporación.

NIVEL MEDIA SUPERIOR

Para este nivel educativo, NO HAY REGISTROS como tal, porque para este nivel educativo el Programa es UNIVERSAL en todo el país, pero debes tener claro que debes revisar que el encargado de las Becas en tu plantel SUBA TU INFORMACIÓN en el Sistema Integral  para la Operación de Becas Benito Juárez (SINOB).

En caso de que no se haya subido tu información, podrás realizar tu registro en la plataforma Oficial de las Becas Benito Juárez.

NIVEL SUPERIOR

Para este nivel educativo, solo participan las Escuelas Prioritarias y el proceso de REGISTRO lo podrás realizar en la PLATAFORMA SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/registro/.

Posterior tendrás que ACTIVAR TU FICHA ESCOLAR y seguir los pasos que se te indiquen. En la misma plataforma SUBES podrás conocer tus resultados.

RECUERDA QUE AUN NO HAY REGISTROS, HASTA QUE INICIE FORMALMENTE EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2024-2025

Es muy importante que te mantengas informado y sepas como se maneja el proceso de incorporación en cada nivel educativo y así no te quedes fuera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *