¡ATENCIÓN! Se une otro estado para la INCORPORACIÓN de la Pensión de las Personas con Discapacidad, y aquí te tenemos toda la información
¡Dale a Compartir¡

Contents

Otro estado más se unen a este programa de la Pensión Universal para Personas con Discapacidad

Les tenemos buenas noticias a todos nuestros seguidores de nuestra pagina Oficial de Facebook y todos los que nos siguen en nuestra cuenta de Youtube; https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx  ya que  la Secretaria del Bienestar  hace un par de semanas anunció que 6 nuevos estados se unen a  la lista de la Pensión  para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y hace poco se dio a conocer que el estado de Oaxaca y Tamaulipas se unen a la Universalidad de esta Pensión, uniéndose así a las 14 entidades que ya forman parte de este programa incluyendo la ciudad de México, PERO hay otro estado que une a este gran programa y aquí te tenemos toda la información solo quédate y continua leyendo hasta el final de este articulo.

Ha si lo ha dado a conocer la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, que todas las personas que deseen incorporarse al programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ya podrán hacerlo también otros 6 estados a la Universalidad para esta pensión de 30 a 64 años, siendo así un total de 20 entidades que podrán ser beneficiados

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE https://www.youtube.com/@apoyosbienestarmx

ÚNETE A NUESTRO GRUPO GRATIS: MI BECA PARA EMPEZAR

ÚNETE GRATIS A NUESTRO GRUPO: PENSIÓN BIENESTAR 2023 ADULTO MAYOR

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad 2023

El objetivo de la pensión es contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad. A través de la transferencia de un ingreso bimestral que contribuirá al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector poblacional.

MONTO DE LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación con el que se contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad a través de un apoyo económico de 2 mil 950 pesos entregados de manera bimestral.

El programa atiende a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 hasta 29 años de todo el territorio nacional. A los adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a los adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

¿Cuáles son los criterios y/o requisitos para recibir este apoyo?

  • Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal. El cual deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.
  • En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

ESTADOS BENEFICIADOS CON LA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS SON DISCAPACIDAD

Mientras tanto, las entidades en donde este programa es universal son las siguientes:

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Campeche
  4. Chiapas
  5. Colima
  6. Ciudad de México
  7. Guerrero
  8. Michoacán
  9. Sonora
  10. Nayarit
  11. Puebla
  12. Sinaloa
  13. Tlaxcala
  14. Zacatecas

Y recientemente se ha sumado Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí. Siendo así un total de 17 entidades hasta el momento.

LAS FECHAS TENTATITAS PARA LA INCORPORACIÓN SE ESPERA QUE SEA HA INICIO DEL MES DE JUNIO, ASÍ QUE EN ESTE SITIO WEB LES VAMOS A ESTAR INFORMANDO

No olvides seguirnos en nuestra pagina oficial: Comunicados de Becas Bienestar, Nuestro canal de Youtube: https://youtube.com/@apoyosbienestarmx y así mismo unirte a nuestros grupos oficiales: Programas Bienestar 2023 en donde te estaremos compartiendo más información relevante.

Únete a nuestro grupo de Facebook: APOYOS BIENESTAR 2023-2024

Únete a nuestro Grupo de Facebook: BECAS BENITO JUÁREZ 2023

Únete a nuestro Grupo de Facebook: JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *