Saltar al contenido
LOS JURISTAS ETERNOS

Derecho Penal: Parte General de Mercedes Alonso Alamo PDF

derecho penal parte general mercedes alonso alamo

Existen diversos tipos de psicopatías y también diversas concepciones sobre las mismas. No procede entrar aquí en la discusión de sus causas: el determinismo disposicional o la influencia de factores sociales lo que conduce a sustituir el termino por el de sociopatía. Los contrastes se pondrán de manifiesto, en la medida en que sea necesario, a lo largo de este trabajo. (Mercedes Alonso Alamo, s.f.).

Derecho Penal: Parte General de Mercedes Alonso Alamo PDF

En la doctrina jurídica y psiquiátrica existe un progresivo acuerdo en que el psicópata especialmente grave, el psicópata profundo, no debe considerarse imputable y, por tanto, debe admitirse en su favor la total ausencia de responsabilidad. Frente a las psicopatías no especialmente graves no hay sin embargo unanimidad sobre la respuesta jurídica procedente (Mercedes Alonso Alamo, s.f.).

Tradicionalmente las psicopatías han sido objeto de estudio entre las causas que excluyen la culpabilidad del autor, sea para afirmar, sea para rechazar su relevancia. por tanto como una cuestión de ausencia de culpabilidad en sentido formal. Pero en la actualidad esta cuestión aparece confundida con la discusión sobre el concepto material de culpabilidad. El debate sobre el concepto de culpabilidad es asimismo un debate sobre la imputabilidad e incide en la relación culpabilidad-imputabilidad y por ello en el tratamiento penal de las psicopatías. (Mercedes Alonso Alamo, s.f.).

DESCARGAR

0/5 (0 Reviews)

Entradas Relacionadas