¡Dale a Compartir¡

Convocatorias para Licenciaturas 2022-2023

El área de estudios en México, es uno de los aspectos más importante para salvaguardar. Por ello todas las Universidades del sector mexicano tanto públicas como privadas, realizan Convocatorias para Licenciaturas, con la finalidad de hacer del conocimiento a todos los posibles aspirantes, las carreras disponibles, las fechas de inscripción y la documentación necesaria para el registro.

Las convocatorias de Licenciaturas normalmente se realización a partir de los primero seis meses del año, dejando a la población flotante para la segunda vuelta o etapa de convocatorias para los otros seis meses. Por ello, aquí podrás saber las próximas convocatorias 2022-2023 en segunda etapa de las universidades en México.

Segunda etapa de convocatorias 2022-2023

Muchas veces se puede perder las fechas de las primeras convocatorias de licenciatura en línea o presencial 2022-2023, pero la mayoría de las universidades realizan una segunda vuelta o abren una segunda etapa de registro entre los meses de septiembre y diciembre.

Si eres de las personas que no pudo realizar su registro en una universidad a principio de año, te dejamos las universidades que aún tienen convocatorias abiertas.

Las próximas convocatorias para universidades 2022-2023 son las siguientes:

Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx)

Si vives en el estado Tlaxcala o bastante cerca, la UATx puede ser tu opción para comenzar la postulación a las convocatorias de licenciatura en línea 2022-2023. Esta Universidad presenta la opción de estudiar 13 Licenciaturas en su malla curricular de primavera. Estos son pasos a seguir para inscribirse y presentar el examen de admisión.

Paso 1:

Ingresa al portal de Sistema institucional de Información Administrativa (SIIA): http://uatx.mx/admision/siia/ para realizar el registro de tus datos.

Paso 2:

Al finalizar el registro, obtendrás un número de folio y contraseña con el cual debes ingresar Sistema de Orientación Vocacional (SOV): https://siia.uatx.mx:8443/SIIA/aspirantes/loginOV.seam

Paso 3:

Luego de realizar el registro y el cuestionario SOV debes imprimir el comprobante e ingresar al siguiente link: https://uatx.mx/admision/entrevista/  para saber la fecha y modalidad de la entrevista de la facultad. Ubica la facultad que te corresponde y copia el link para la entrevista.

Paso 4:

Obtén la ficha para el examen de admisión de las convocatorias de licenciatura en línea. No habrá prórroga. Consulta los requisitos necesarios para digitalizarlos y obtener toda la información para presentar el examen de admisión.

Paso 5:

El examen de admisión de las convocatorias de primavera segundo ciclo UATx, será presentado el 10 de diciembre. Ubica en el siguiente link: https://uatx.mx/admision/gruposexamen/ el grupo al que perteneces para saber la hora correspondiente:

Paso 6:

En enero 2022 puedes conocer los resultados a través de la página de la Universidad.

Universidad Autónoma de Querétaro:

Si te encuentras residenciado en Querétaro y aun no has realizado tu ingreso a la universidad, entérate de las convocatorias 2022-2023 que presenta la Universidad Autónoma de Querétaro y las diferentes ofertas educativas. Para saber cuáles son las próximas convocatorias para universidades 2022 en UAQ, sigue los pasos a continuación.

Paso 1:

Ingresa a la página oficial de la UAQ: https://www.uaq.mx/index.php y ubica la opción convocatorias en el menú principal.

Paso 2:

Según tu preferencia, puedes ubicar dentro de las diferentes convocatorias, la licenciatura que deseas y verificar si aún está disponible para recibir nuevas admisiones. Por ejemplo, la facultad de Ciencias Naturales, tiene convocatoria de Licenciaturas 2022.

Paso 3:

Haz clic en la convocatoria de licenciatura de tu preferencia y obtén toda la información necesaria para iniciar el proceso de admisión.

Paso 4:

Sigue los pasos indicados por el portal para iniciar el proceso de admisión cuando corresponda. Recuerda que su la convocatoria a la licenciatura que deseas no está disponible, puedes esperar a enero para comenzar la admisión.

Universidad Autónoma de Baja California

Si estas interesado en estudiar una licenciatura en Baja California, la UABC tiene abierta sus próximas convocatorias universitarias 2022 en sus diferentes departamentos. Para saber la información sobre las carreras disponibles que abren convocatorias para el próximo año, sigue los siguientes pasos:

Paso 1:

Ingresa a la página de la UABC: https://www.uabc.mx y ubica en el menú principal la opción de “Aspirantes” y luego licenciaturas.

Paso 2:

Dentro del portal de admisiones, debe obtener el pre ficha y el recibo de pago para realizar el examen de conocimientos. De esta manera podrá iniciar el proceso de convocatorias para universidades y licenciaturas.

Paso 3:

Al tener el pre ficha y el recibo de pago, debes realizar el pago del examen dentro de las fechas estipuladas. Al finalizar, es importante que llenes la encuesta de contexto y evaluación psicométrica. Esto te dará la fecha y hora para la presentación del examen de admisión.

Existen diferentes convocatorias para universidades 2022, como lo son las convocatorias UAM 2022-2023 y UAEH convocatoria 2022 que ya han sido cerrada, además de la convocatoria UPN 2022-2023 cerrada el pasado octubre. Para ingresar a las convocatorias cerradas, espera febrero para la abertura del nuevo proceso.

Referencia:

  1. https://uatx.mx
  2. https://www.uabc.mx
  3. https://www.uaq.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *